Secciones
Ecocidio en el Amazonas

La Nasa difunde impactantes imágenes de incendios en el Amazonas

La agencia aeroespacial de EE.UU compartió imágenes satelitales de los voraces incendios.

Jueves 22 de Agosto de 2019

La selva del Amazonas en Brasil sufre con los incendios que en lo que va de este año han aumentado un 83 por ciento en comparación con el año pasado. Imágenes satelitales difundidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) muestran las consecuencias del fuego devastador.

Embed

En un reporte presentado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2019 ha habido 71, 497 focos de fuego en Brasil, y el 52.5 por ciento de estos se ubican en la región amazónica.

nasa1.JPG
nasa2.JPG

Las imágenes detectaron casi 10 mil incendios forestales nuevos en la cuenca del Amazonas donde se han visto afectadas 68 reservas protegidas. Según los satélites de la Nasa, el 50.5% de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en esta selva.

nasa3.JPG

Las imágenes registran cómo el humo se va esparciendo poco a poco por Brasil. Los registros corresponden a los focos ocurridos en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

nasa4.JPG

"Meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control", indicó la agencia estadounidense y agregó que "en la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca".

Conocido como el "pulmón del planeta", lleva 16 días incendiándose y varias organizaciones denunciaron que el Gobierno guardó silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario