Secciones
COVID-19

Israel pospone la entrada de turistas

Por la variante Delta, el gobierno de Israel detiene la entrada de turistas vacunados. El país asiático analiza volver al uso obligatorio de barbijos.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El gobierno de Israel resolvió este miércoles posponer la entrada de turistas vacunados al país hasta el 1 de agosto debido a la detección de la variante india Delta que en los últimos días provocó un abrupto aumento de casos de coronavirus. La fecha para el regreso de los turistas estaba fijada para el 1 de julio.

Israel pronto podría reintroducir el uso obligatorio de tapabocas en espacios interiores frente a los nuevos casos de la variante, mucho más contagiosa que todas las existentes y que está causando estragos en numerosos países, anunció el comisionado para la lucha contra la enfermedad, Nachman Ash. Expertos en salud presentarán al gobierno una serie de nuevas medidas anti-Covid, reportó la agencia de noticias ANSA.

En las últimas 24 horas se registraron 110 casos, 15 más que el martes, de los cuales 64 fueron niños, niñas y adolescentes y también 14 personas que llegaron del exterior. "Estableceremos cuándo reintroducir los barbijos en espacios cerrados, podría ser mañana o incluso pasado mañana", precisó Ash en rueda de prensa.

El primer ministro, Naftali Bennett, que días atrás alertó sobre un posible nuevo "inicio de la enfermedad" por la variante Delta, se reunirá en breve con los especialistas.

La obligación del uso de barbijos en interiores fue abolida el 15 de este mes.

Según el sitio web Ynet, se avanza hacia un endurecimiento en aplicación de cuarentenas, hisopados y vacunación para menores de entre 12 a 15 años. El director general del Ministerio de Sanidad, Hazi Levi, destacó que el país aún no alcanzó la inmunidad de rebaño y admitió que el repunte de casos es motivo de preocupación ya que la variante Delta es más fuerte.

El funcionario resaltó que los viajeros que salgan de Israel tendrán que firmar una declaración en la que se comprometen a no viajar a países designados como "puntos calientes", entre ellos Rusia, India, Sudáfrica, Médico, Brasil y Argentina. "Debemos evitar los viajes a destinos en los que el virus es rampante y remodelar nuestras políticas de cuarentena", añadió.

De allí a que se autorizó a imponer cuarentena a israelíes que se hayan recuperado o que fueran vacunados en caso de que hubieran estado en países de riesgo, mientras que también recaerá esa restricción a aquellos contactos de personas contagiadas con la mutación india.

El Ministerio de Salud informó que este miércoles había 554 casos activos en el país -120 más que el martes-, incluidos 26 pacientes en estado grave, y resaltó que la tasa de positividad se encuentra en el 0,3%.

Por último, reseñó que más de 5,5 millones de personas recibieron ya al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.152.668 ya tienen la segunda y cuentan con la pauta completa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario