El periodista argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel y cuyos hijos fueron secuestrados durante el primer ataque del grupo Hamás, confirmó que los dos jóvenes se encuentran con vida y en buen estado de salud.
Hermanos argentinos secuestrados por Hamás están vivos
"Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron ayer, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz donde se llevaron a los chicos. Por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio", comentó mediante un audio que se hizo viral en las últimas horas. Cabe recordar que los dos hermanos, Yair y Eitan, están desaparecidos desde el 7 de octubre luego de que Hamás atacara el kibutz Nir Oz, donde estaban refugiados y desde entonces no hubo ninguna novedad sobre el paradero de los hijos del periodista e incluso se llegó a especular que habían sido asesinados.
En este sentido detalló que otros rehenes liberados vieron a Yair y Eitan e incluso que tuvieron contacto con los jóvenes. "Una persona estuvo camino a los túneles de Gaza con Eitan, otra me confirmó que en el mismo coche que se la llevaron a ella estaban ambos y otra avisó que estuvieron encerradas en la misma habitación y en el mismo lugar, en los túneles", relató.
LEER MÁS: Paraná se suma a la campaña por la liberación de secuestrados por Hamas
No obstante, Horn advirtió a la agencia Télam que ahora deberán "armarse de paciencia, porque esto va para largo" pero remarcó: "Lo más importante es que los chicos estén bien". A su vez, el padre de los dos secuestrados comentó que, por el momento, no cuenta con información certera sobre la posible liberación de sus hijos a partir de la tregua que establecieron Israel y Hamas mediado por Qatar, donde se privilegió la liberación de rehenes que fueran mujeres mayores y madres con niños.
Los guerrilleros liberaron en las últimas horas a 24 rehenes: 13 israelíez, diez tailandeses y un filipino, que fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y que fueron trasladados a Egipto. Asimismo, el gobierno de Israel excarceló a 39 palestinos que se encontraban presos en sus cárceles.