Papa Francisco
Martes 07 de Noviembre de 2017

Francisco nombró a otras dos mujeres en altos cargos de la Curia

El Papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado.


La italiana Gabriella Gambino será la encargada de la sección para la Vida y su compatriota Linda Ghisoni la responsable de la Sección para los fieles laicos del dicasterio encargado de la "promoción de la vida".


Gambino y Ghisoni ocuparán dos de los máximos cargos que un no religioso puede desempeñar dentro de un Dicasterio (ministerio) en dos de las tres subsecretarías del organismo creado por Jorge Bergoglio en 2016 para absorber a los antiguos Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia.


De acuerdo al decreto de su fundación, el dicasterio se ocupa de "la promoción de la vida, y del apostolado de los fieles laicos, para el cuidado pastoral de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y la ayuda de la vida humana".



donne.jpg


Las designaciones, anunciadas hoy por la oficina de prensa del Vaticano, se suman a otros nombramientos femeninos que Bergoglio hizo en cargos relevantes de la Curia. En 2016, Francisco designó por primera vez a una mujer, la italiana Barbara Jatta, al frente de los museos vaticanos, y a la española Paloma García Ovejero, como viceportavoz de la Santa Sede. A


inicios de 2016 también nombró a la eslovena Nata?a Govekar como directora teológica-pastoral de la Secretaría para la Comunicación, el mega-dicasterio creado en 2015 y que engloba, entre otros, al diario L''Osservatore Romano, la radio y televisión vaticanas, las cuentas en redes sociales del Papa y la editorial de la Santa Sede.


Además, la argentina Silvina Pérez dirige, desde 2015, al edición semanal en español del diario oficial del Vaticano.


Comentarios