Secciones
Australia

Este es Bear: El perrito que rescata a koalas en Australia

Héroe en patas. La historia del perro que no pudo ser adoptado por una familia y ahora acompaña a los bomberos entre las llamas.

Martes 07 de Enero de 2020

Australia sigue siendo noticia por los devastadores incendios forestales que han arrasado el territorio, la flora y fauna y las poblaciones.

Embed

La desgracia tiene sus historias y esta es la de Bear (Oso en inglés), uno de los perritos rescatistas que acompañan a los bomberos bomberos y proteccionistas que salierona rescatar a los koalas, una de las especies de marsupial emblemática de Australia que están en peligro de extinción.

bear9.jpg
bear10.jpg

Bear trabaja con el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW por sus siglas en inglés), y desde finales de noviembre –cuando todo comenzó– fue reclutado para llevar a cabo esta titánica tarea.

bear.jpg
bear1.jpg

Bear era un perro callejero luego de que fuera abandonado. Un trastorno compulsivo lo privó de ser adoptado por una familia pero sí estuvo calificado para ayudar con labores de rescate. Así fue mandado por la IFAW con el equipo del Centro de Perros de Detección para la Conservación de la Universidad de la Costa del Sol.

El perrito se dedica a buscar animales enfermos o lesionados con la finalidad de rescatarlos, curarlos y después devolverlos a su hábitat, pero ahora está arriesgando su vida para poder encontrar a los que están acorralados por las llamas. Usa unas botas protectoras para poder adentrarse en áreas calientes.

bear6.jpg
bear7.jpg

“Este es el primer año en que hemos enviado a Oso para que busque a animales en medio de los incendios”, dijo Romane Cristecu, la cuidadora del perrito.

La mujer no tenía una cifra precisa de los animales que lleva rescatados Bear pero destacó su enorme labor que hará la diferencia en este lamentable momento.

bear3.jpg
bear4.jpg
bear5.jpg
bear6.jpg

Todo el amor del mundo para Bear, un verdadero héroe de cuatro patas, y para todos los animales que sufren en Australia!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario