San Pablo

En San Pablo murieron 21 personas por aludes e inundaciones

Del total de víctimas hasta el momento ocho son niños, entre ellos un bebé de 1 año. El desastre se produjo por las fuertes lluvias en San Pablo

Lunes 31 de Enero de 2022

Al menos 21 personas, entre ellos ocho niños, murieron a raíz de los desastres causados por las fuertes lluvias que desde el sábado se registran en el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, informaron este lunes las autoridades.

Lluvias en San Pablo 3.jpg

Las fuertes lluvias causaron aludes, inundaciones y socavones en varias rutas del estado más desarrollado de Brasil, con 46 millones de habitantes.

El secretario de Desarrollo Regional del gobierno del estado de San Pablo, Marco Vinholi, dijo este lunes a la prensa que el número de muertos ascendió a 21 y que ocho de las víctimas son niños, entre ellos un bebé de 1 año.

Varios arroyos y ríos se desbordaron en al menos 11 municipios del Gran San Pablo, la región metropolitana más poblada de Sudamérica con 20 millones de habitantes.

En Várzea Paulista, interior del estado, cinco personas de la misma familia murieron aplastadas por el alud de un morro mientras dormían, entre ellas tres niños.

Los fallecimientos se registraron en los municipios de Francisco Morato, Franco da Rocha, Várzea Paulista, Arujá, Embú das Artes y en la ciudad de Ribeirao Preto.

Embed

Unas 640 familias fueron evacuadas de sus viviendas.

En Franco da Rocha, Gran San Pablo, la ciudad quedó bajo las aguas luego de que desbordaran el Río Juquery y el arroyo Ribeirao Eusébio, de acuerdo a lo informado a la prensa por el gobernador Doria.

Lluvias en San Pablo 2.jpg

Los bomberos buscaban posibles víctimas sepultadas bajo el lodo del deslizamiento de tierra de una favela en Franco da Rocha, informó la municipalidad.

Durante enero la región sudeste de Brasil sufrió con la temporada de lluvias, con al menos 29 muertos registrados en el estado de Minas Gerais a raíz de aludes e inundaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario