Secciones
Papa

El Papa rezó el Ángelus desde el hospital donde se recupera

Francisco reapareció en público tras la operación de colon a que fue sometido. El papa pidió rezar por todos los enfermos.

Domingo 11 de Julio de 2021

El papa Francisco reapareció este domingo en público tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado, mientras continúa con su recuperación por la que el lunes podría ser dado de alta. Estuvo acompañado durante su mensaje por un grupo de niños enfermos internados en el mismo Hospital Gemelli de Roma.

Francisco rezó el Ángelus desde el hospital, agradeció por las oraciones y pidió rezar por todos los enfermos “especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles”.

"Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli", dijo el Papa, de buen humor y sonriente. "Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón", agregó el pontífice hacia los fieles que desafiaron los más de 30 grados que se registraban en la "ciudad eterna" apenas pasado el mediodía.

Embed

En su mensaje, Jorge Bergoglio, de 84 años, contó: "En estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países".

"Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario. Y recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado", finalizó.

En publicaciones en la cuenta oficial de Twitter, Francisco también tuvo palabras de agradecimiento. "En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos. No debemos perder este bien tan precioso, para ello debemos esforzarnos todos", expresó.

Por el mismo canal, el Papa argentino pidió: "Recemos por todos los enfermos para que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado. Todos podemos darla con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario