Secciones
Tokio 2020

El Papa pidió que los Juegos sean "signo de esperanza"

El papa francisco rezó por los organizadores, los atletas y todos los que colaboran con la "gran fiesta del deporte" de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Domingo 25 de Julio de 2021

Al terminar el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco se refirió a la reciente inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y oró por los organizadores y los atletas.

El Santo Padre recordó a los numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro que el viernes se realizó la inauguración de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos en Tokio. “En esta época de pandemia, que estos Juegos sean un signo de esperanza, una señal de fraternidad universal bajo la bandera de la sana competencia”, rezó el Papa.

Embed

En esta línea, el Santo Padre invocó a Dios para que “bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos los que colaboran en esta gran fiesta del deporte”, recogió ACI Prensa.

Durante su Pontificado, el Papa Francisco ha destacado en varias ocasiones la importancia del deporte. En ese sentido, en febrero de 2021 señaló que el deporte “es un camino de vida, de madurez y de santidad”.

papa.jpg
No es la primera vez que el Papa se refiere a la importancia del deporte.

No es la primera vez que el Papa se refiere a la importancia del deporte.

“Quisiera decirles solamente que estoy contento y que el deporte, y también el fútbol, es un camino de vida, de madurez y de santidad. Se puede salir adelante. Pero nunca se puede salir adelante solo, siempre en equipo, siempre en equipo, esto es importante”, dijo el Papa al recibir un equipo italiano de fútbol.

Además, en esa ocasión, Además, el Santo Padre instó a “no perder el amateur, es decir, el deporte amateur, el deporte que nace precisamente de la vocación de hacerlo” porque “los demás intereses son secundarios, lo importante es que siempre siga siendo el amateur”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario