El Papa Francisco sufrió una contusión que le provocó un hematoma en el rostro, el cual fue visible durante los actos y ceremonias programados para este sábado, informó el Vaticano.
El Papa Francisco sufrió un golpe en el rostro: qué dijo el Vaticano
El Papa Francisco sufrió un golpe en el rostro que le ocasionó un hematoma. La Iglesia ya brindó una explicación sobre el hecho.
La explicación desde el Vaticano
Según Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el hematoma es consecuencia de un golpe sufrido por el pontífice el viernes por la mañana, cuando se golpeó la barbilla contra la mesilla de noche.
A pesar de la lesión, el papa celebró este sábado su décimo consistorio en la basílica de San Pedro, donde nombró a 21 nuevos cardenales. Durante la ceremonia, Francisco apareció con un notorio moretón en un lado de su cara. En respuesta a las preguntas de los periodistas, Bruni explicó que el hematoma era resultado de la contusión ocurrida la mañana anterior.
Este consistorio, el décimo desde su elección en 2013, permitió a Francisco seguir consolidando su legado y moldeando a su imagen el colegio cardenalicio, que en el futuro tendrá la tarea de elegir a su sucesor. El papa argentino, que cumplirá 88 años en unos días, ha designado a más del 78% de los 140 cardenales electores, aquellos menores de 80 años, que tienen derecho a votar en los cónclaves papales.
En un simbólico acto, los nuevos cardenales recibieron la birreta (un bonete cuadrangular de color púrpura) y un anillo de manos del papa, quien les transmitió un mensaje de aliento, exclamando: “¡Adelante!”.
La ceremonia se desarrolló en la majestuosa Basílica de San Pedro en Roma, el mismo día en que se celebraba la reapertura de la Catedral de Notre Dame en París, evento al que el papa decidió no asistir.