Secciones
EE.UU.

EE.UU.: QAnon esperó en vano la reaparición de Kennedy Jr

Seguidores de QAnon esperaron en vano la reaparición de Kennedy Jr, muerto en 1999. Era para ungirlo compañero de formula de Donald Trump en EE.UU.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Cientos de seguidores del movimiento conspirativo QAnon se reunieron este martes infructuosamente en Dallas, Texas, a la espera de que reapareciera John Kennedy, el hijo homónimo del expresidente de Estados Unidos muerto en un accidente de aviación en 1999, para proclamarlo compañero de fórmula del exmandatario Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024. En EE.UU. creen que Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global.

QAnon Estados Unidos Kennedy Jr.jpeg

En la misma plaza en la que fuera asesinado Kennedy padre en 1963, desde anoche se reunieron integrantes de QAnon a la espera de que Kennedy hijo, supuestamente oculto durante 22 años, hiciera una aparición pública.

La lluvia que empezó a caer sobre Dealey Plaza, en el corazón de Dallas, y la falta de señales de que John F. Kennedy Jr pudiera efectivamente llegar desilusionaron a los seguidores de Qanon, que se retiraron después del mediodía.

Kennedy Jr murió con su esposa Carolyn y su cuñada Lauren cuando el avión que manejaba cayó al mar en el estado de Massachusetts.

Según la teoría de QAnon, el político no está muerto y debe aparecer para anunciar la vuelta de Trump a la casa Blanca, probablemente con él mismo como compañero de fórmula, aunque el clan familiar siempre estuvo enrolado en el Partido Demócrata.

Imágenes compartidas por el periodista Steven Monacelli, editor de la revista Protean y colaborador del Daily Beast y Byline Times, mostraban algunos de los presentes con camisetas estilo campaña política con las palabras: “Trump / JFK J”.

Un mensaje subido ayer a una cuenta de QAnon, citada por la agencia AFP, señalaba que el anuncio de Kennedy Jr convertiría a Trump en "rey entre reyes".

El movimiento surgió en 2017 en Estados Unidos y su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un tal "Q", que supuestamente es un funcionario con alto cargo cercano al expresidente Trump.

El colectivo QAnon sostiene que Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global.

Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad", advirtió el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy en la red Twitter.

El FBI mantiene vigilancia sobre este grupo de extrema derecha, considerado potencialmente peligroso.

Muchos seguidores de QAnon figuraban en la multitud que atacó el Capitolio el 6 de enero en un intento por detener la oficialización de la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario