Crisis financiera

Disney anuncia recortes de personal

La megaempresa Disney informó que habrá un "congelamiento de contrataciones y despidos", tras decepcionantes resultados que preocuparon a los inversores

Sábado 12 de Noviembre de 2022

A través de un comunicado, la compañía multinacional Disney confirmó un congelamiento en las contrataciones y despidos en la empresa. Al parecer, los últimos resultados mostrados a los inversores generaron decepciones y preocupación.

"Vamos a limitar las adiciones de empleados mediante un congelamiento de personal focalizado", anunció el CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek. El documento se difundió de forma interna a los empleados y se viralizó. Como parte de las medidas, los empleados sólo podrán realizar viajes laborales en casos esenciales y se buscará el aumento de la eficiencia en áreas como el marketing.

disney.jpg

El recorte se da pocos días después de que el gigante del entretenimiento anunciara un balance decepcionante, con dos de sus principales negocios de streaming y parques temáticos. Los resultados se mostraron por debajo de las metas trimestrales previstas. Por un lado, Disney + -la plataforma on-demand insignia- presentó pérdidas que se duplicaron en el último trimestre a 1.470 millones de dólares, debido a los incrementos en los costos de producción, programación y la erogación que conllevó la expansión a otros países.

LEER MÁS: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos

Pese a que las metas trimestrales de nuevos suscriptores fueron superiores a las estimadas, e incluso superiores a los competidores como Netflix, la compañía prevé que recién para 2024 sus plataformas de streaming (que incluyen Hulu, ESPN+ y Star+) generarán ganancias.

"Tenemos que asegurar que nuestras inversiones sean eficientes y traigan beneficios tangibles, tanto a las audiencias como a la compañía", manifestó el empresario y consideró la decisión de reducir el staff como difícil. No sólo Disney es afectado por esta crisis en los sectores del entretenimiento, sino que las plataformas de streaming sufren mundialmente debido a la saturación en el mercado, la reducción en el poder de compra por la crisis en muchos países y la presión de los inversores a generar ganancias.

disney

En lo que va del año, Netflix realizo dos rondas de despidos por 450 empleados debido al estancamiento en su crecimiento, mientras que Warner Bros. Discovery (propietaria de HBO Max) recortó su nómina en 100 empleados, canceló diversas series y películas de su plataforma y planea más despidos en su estudio cinematográfico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario