Cuba

Cuba: al menos cuatro muertos y 13 desaparecidos en explosión en hotel

El Gobierno de Cuba reportó hasta el momento cuatro personas murtas y 13 desaparecidas tras una mega explosión en el hotel Saratoga, en el centro de La Habana

Viernes 06 de Mayo de 2022

Al menos cuatro personas murieron y 13 se encuentran desaparecidas tras una mega explosión que sacudió el centro de La Habana, Cuba, este viernes y destruyó el Hotel Saratoga.

"El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas”. Hasta el momento, según el gobierno, 13 personas están desparecidas. “Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”.

Cuba hotel Saratoga explosión.jpg

Se desconocen aun las causas de la explosión en el centro de la ciudad. Sin embargo, el gobierno señaló en su cuenta de Twitter que "investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas". El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el lugar.

Hotel Saratoga explosión Cuba.jpg

Rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros del edificio de cuatro pisos. Autobuses y automóviles fuera del hotel también quedaron destruidos.

El hotel, que se construyó en la década de 1930 y cuenta con 96 habitaciones, fue reinaugurado en 2005 tras una remodelación, según su sitio web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario