Producción
Martes 07 de Noviembre de 2017

Crean un auto de goma que parece ser irrompible

Casi toda su carrocería esta cubierta por caucho, mediante el cual busca reducir los daños en caso de un choque. Lo presentaron en el Salón del Automóvil de Tokio.

Uno de los vehículos más llamativos entre los que se presentan en el Salón del Automóvil de Tokio no fue creado por un constructor de automóviles, sino que fue pensado y desarrollado por Toyoda Gosei, una empresa dedicada a la producción y fabricación de materiales plásticos.


Se trata del Flesby II Concept, un prototipo con un aspecto bastante particular y con propiedades únicas: está construido con un caucho reutilizable, obtenido de materiales renovables. Su finalidad es reducir los daños y las consecuencias en caso de un impacto.

Este material que recubre al Flesby II es indicado por la empresa como e-rubber, que cuenta con la capacidad de absorber la fuerza de un impacto en caso de colisión. Además, aclaran que puede cambiar su forma gracias a un sistema eléctrico.


"Colocamos airbags, que se emplean principalmente dentro del automóvil, en su exterior, como su capot o guardabarros, para proteger toda la carrocería", dijo Takashi Ishikawa, gerente de Toyoda Gosei Co. Desde la empresa también aseguraron que "en caso de contacto con un peatón, la estructura blanda cumple una función de seguridad para absorber el impacto"

Las luces de LED proyectadas sobre la goma, otra especialidad de la compañía, también permiten que el conductor y el auto envíen mensajes y se comuniquen con los peatones y otros vehículos.

Si bien la empresa viene trabajando esta idea desde 2013, aclara que el prototipo no es funcional y que por el momento sólo sirve para mostrar los materiales desarrollados por la compañía japonesa y sus posibles aplicaciones a futuro.

Comentarios