Secciones
coronavirus

Coronavirus: hay hospitales desbordados en Estados Unidos

Estados Unidos tiene ahora 61.964 personas internadas en hospitales con coronavirus. El país sumó 1 millón de casos desde el 31 de octubre

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Estados Unidos alcanzó un récord de casi 62.000 internaciones por coronavirus el martes y muchos hospitales del país están desbordados. La situación hizo que varios gobernadores lanzaran desesperados llamados a la ciudadanía para que se tome en serio las medidas de prevención del virus.

El incremento de casos de este otoño parece ser mayor y más extendido que los del verano y la primavera y amenaza con ser mucho peor todavía, aunque expertos dicen que también hay razones para creer que el país esta vez está mejor preparado.

Las nuevas infecciones diarias están por encima de las 100.000, y el total ya supera los 10,25 millones luego de que el país sumara 1 millón desde el 31 de octubre, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene ahora 61.964 personas internadas en hospitales con Covid-19, según la plataforma Covid Tracking Project. El país más afectado por la pandemia registró el martes un récord de 136.325 casos de coronavirus y 1.420 muertes por la enfermedad, según la universidad.

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos acumula al menos 10.252.129 contagios y 239.671 muertes.

Varios estados marcaron récords de casos diarios, entre ellos Pensilvania, Illinois y Virginia Occidental; mientras que Texas se convirtió en el primer estado del país en superar el millón de contagios y además acumula 19.337 muertes.

estados unidos coronavirus 2.jpg
Muchos hospitales del país están bajo una fuerte sobrecarga por los casos de coronavirus. (Foto: Télam)

Muchos hospitales del país están bajo una fuerte sobrecarga por los casos de coronavirus. (Foto: Télam)

Los decesos por coronavirus -un indicador tardío, porque lleva tiempo enfermar y morir- también están en franco ascenso en todo Estados Unidos, con un promedio que supera las 930 por día.

Muchos hospitales del país están bajo una fuerte sobrecarga, y, a diferencia de otros, este pico no está circunscrito a una región o dos.

La pandemia será una de las prioridades del Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que esta semana nombró a un comité de científicos que lo asesorará en esta materia, pese a que el mandatario Donald Trump aún no reconoce su victoria.

"No me sorprenderá que en las próximas semanas veamos más de 200.000 casos por día", dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, a CNN.

Varios gobernadores estatales están lanzando desesperados llamados a que la ciudadanía se tome más en serio la peligrosidad del virus.

Por ejemplo, en una inusual intervención televisada en horario central y el día que Wisconsin marcó un récord de 7.000 nuevos casos de coronavirus, el gobernador del estado, el demócrata Tony Evers, recomendó anoche a la gente quedarse en casa para evitar contagios.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, también demócrata, ordenó el cierre de restaurantes y bares a las 22, mientras que la de Iowa, la republicana Kim Reynolds, anunció la obligatoriedad de usar tapabocas en reuniones de 25 personas o más en lugares cerrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario