Este martes por la tarde murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país.
Chile: el expresidente Piñera murió en un accidente aéreo
Fuentes confirmaron que también iban a bordo Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo.
El medio local Ex-Ante informó que venían de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco.
Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afectaba a la zona.
Tras lo sucedido, acudieron al lugar agentes de emergencia, la Armada, los bomberos, Carabineros, y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).
Piñera, dos veces presidente de Chile (2010-2014, y 2018-2022), tenía una casa en el Lago Rango y se encontraba de vacaciones.
El círculo familiar más íntimo del expresidente confirmó el deceso, pero llamativamente desde el gobierno nacional, no se había brindado ninguna información oficial.
Piñera era piloto del helicóptero, y viajaba junto a su hija, su nieta y su yerno, quienes se salvaron. El helicóptero se habría hundido unos 40 metros.
El informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta que se reportó "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de lacomuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar". En el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada.
Minutos después de conocerse la noticia, desde el gobierno argentino emitieron un comunicado. "La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuer apresidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", reza el texto del organismo de Javier Milei.
Además, mandatarios y exmandatarios de países latinoamericanos expresaron sus condolencias.