Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan 144 muertos y más de 2,1 millones de damnificados, en momentos en que nuevos temporales amenazan con afectar aún más a la región, informaron este domingo las autoridades regionales.
Brasil: por las inundaciones, el número de muertos ascendió a 144
Continúa el estado de calamidad en Brasil, cuya cifra de víctimas fatales ascendió a 144 mientras que los damnificados superan los dos millones
El Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (CEMADEN) emitió este domingo una alerta de alto riesgo por deslizamientos de tierra en prácticamente todo el estado y en la región metropolitana de Porto Alegre, con especial atención en la Sierra Gaúcha.
LEER MÁS: Creciente del río: ya son casi 400 los evacuados en Concordia
Las alarmas por lluvias se enfatizan en el municipio de Uruguaiana, en la frontera con Argentina, donde las aguas del Río Uruguaya sobrepasaron los niveles y continúan creciendo. En todo el estado, las acciones para llevar comida, ropa, cobertores y medicinas continúan en medio de la falta de servicios de energía y agua que se van restableciendo poco a poco, principalmente en la capital estadual.
Por otro lado, los daños ocasionados a raíz de las inundaciones en Río Grande do Sul se calculan en 3.700 millones de dólares, según informó el gobierno regional. En este marco el presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, anunció un paquete de ayuda de 50.000 millones de reales (9.800 millones de dólares) para ese estado, entre créditos y medidas asistenciales directas.


















