Secciones
Estados Unidos

#BlackOutTuesday tiñó el martes de negro para reflexionar sobre el racismo

'The Show Must Be Paused' es una iniciativa impulsada por las productoras Jamila Thomas y Brianna Agyemang para que la industria de la música se tome 24 horas para reflexionar sobre cómo combatir el racismo

Martes 02 de Junio de 2020

'The Show Must Be Paused' es una iniciativa impulsada por las productoras Jamila Thomas y Brianna Agyemang para que la industria de la música se tome 24 horas para reflexionar sobre cómo combatir el racismo y la desigualdad tras los asesinatos de afroamericanos en Estados Unidos y en contra del racismo

El hashtag #BlackOutTuesday se extendió también entre celebridades, deportistas y medios de comunicación.

Famosos en redes sociales compartieron la pantalla negra.

https://twitter.com/ricky_martin/status/1267685754743947264
https://twitter.com/MickJagger/status/1267501214767382530
https://twitter.com/pausetheshow/status/1267316487909326848

https://twitter.com/rihanna/status/1267700301064138754

#TheShowMustBePaused

En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y un sinnúmero de ciudadanos Negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused es una iniciativa creada por dos mujeres Negras en la música para observar el racismo y la desigualdad de larga data que existe desde la sala de juntas a las calles. No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin dar importancia a las vidas Negras.

El martes 2 de junio planeamos interrumpir la semana de trabajo intencionalmente. El lunes sugiere un fin de semana largo y no podemos esperar hasta el viernes por un cambio. Es un día para tomarse un momento honesto de reflexión y conversaciones productivas acerca de qué acciones necesitamos tomar colectivamente para respaldar a la comunidad Negra.

La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte Negro. Nuestra misión es que la industria en su conjunto rinda cuentas, incluyendo a las grandes corporaciones + sus socios, quienes se benefician de los esfuerzos, luchas y éxitos de las personas Negras. Para eso, estas entidades tienen la obligación de proteger y empoderar a las comunidades Negras que las han hecho desproporcionadamente ricas en formas que son mensurables y transparentes. Esta no es solo una iniciativa de 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha por largo tiempo. Anunciaremos un plan de acción. Estamos cansados y no podemos cambiar las cosas solas. Mientras tanto, para nuestros amigos y familia Negros: por favor tómense el tiempo para ustedes y su salud mental. A nuestros aliados, este es el momento para que tengan esas conversaciones difíciles con sus familias, amigos y colegas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario