Cientos de miles de fanáticos de Bangladesh festejaron en plazas y espacios públicos el triunfo de Argentina tras una final de infarto que terminó con la consagración de campeones en el Mundial de Qatar 2022.
Bangladesh estalló con la victoria de la Selección Argentina
El país del sudeste asiático fue una vez más viral con un festejo más argentino que nunca: ondearon la bandera celeste y blanca, jóvenes, ancianos, niños y adultos vistieron la camiseta con el número 10 para celebrar el agónico triunfo por penales ante Francia. Las calles no tardaron en inundarse para ver el partido en las pantallas gigantes dispuestas en las principales plazas de la capital, rutas y bares deportivos. La mayor multitud se congregó en el campus de la Universidad de Daca.
"No sé por qué estoy llorando, pero es por él", dijo Nafium, un aficionado a Lionel Messi de 18 años. Los fanáticos estallaron en vítores al ver al capitán de la selección abrir el marcador con un penal. Al anotar Ángel Di María el segundo gol, la multitud duplicó la locura.
CÓMO VIVIERON LOS BANGLADESÍES EL ÚLTIMO PENAL DE ARGENTINA
No obstante, la alegría se convirtió en tensión cuando el conjunto francés igualó 3-3 a la Scaloneta. Los cánticos se transformaron en un silencio sepulcral que se intensificó cuando llegó la definición por penales. Cuando Gonzalo Montiel pateó el penal definitivo, el público estalló. "¡Sentí que me iba a dar un infarto! Aunque estaba confiado... sabía que iban a ganar la Copa. Messi no se merecía la Copa, la Copa se merecía a Messi", indicó Aneek, un bangladesí de 25 años que vio la final en el pueblo de Pirojpur. Tras la consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el pueblo bangladesí compartió su alegría con caravanas de motocicletas, banderas argentinas y un show de fuegos artificiales.