Virales

Aviones chocaron en pleno vuelo durante festival aéreo

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron en pleno vuelo durante festival aéreo en Dallas, Estados Unidos

Sábado 12 de Noviembre de 2022

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron hoy en pleno vuelo durante un festival aéreo en Dallas, Estados Unidos. Se trata de un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 King Cobra colisionaron en pleno vuelo a las 13H20 local (19H20 GMT), cuando participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow, que suele realizarse en la zona, informó la agencia reguladora de la aviación (FAA) en un comunicado.

Según informó a ABC News Leah Block, portavoz de la Fuerza Aérea Conmemorativa, se cree que habían cinco tripulantes a bordo del primero y sólo uno a bordo del segundo.

El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar. En tanto, el P-63 es un modelo un tanto más raro del que existen todavía unas 14 unidades -y sólo cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa-.

Los videos, que en pocos minutos ya circulaban por las redes sociales, muestran cómo una de las aeronaves se cruza en la trayectoria de la otra. Enseguida, una nube negra se generó en el lugar y las piezas comenzaron a desprenderse en el aire y cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que -incluso- quienes circulaban por la zona fueron alertados de posibles restos en la vía.

Embed

Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.

El aeropuerto "Dallas Executive", ubicado unos 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un "incidente" durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario