Ataque

Ataque masivo de Rusia dejó 100 ciudades de Ucrania sin luz

Un ataque masivo con drones del ejército de Rusia dejó "cientos de localidades" ucranianas sin luz, según el Gobierno de Kiev.

Lunes 31 de Octubre de 2022

Las fuerzas rusas realizaron este lunes un "ataque masivo" que produjo cortes de electricidad en "cientos de localidades" de siete regiones de Ucrania, informó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, mientras en la capital Kiev se escuchaban explosiones y vastas áreas quedaron también sin luz ni agua.

Ataque masivo de Rusia a Ucrania.jpg

Varios "misiles y drones golpearon un total de 10 regiones, con 18 instalaciones dañadas, la mayoría de ellas vinculadas al sistema energético", informó Shmigal en Telegram.

"Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones", anunció un asesor de la presidencia ucraniana.

Rusia, en tanto, dijo que sus fuerzas golpearon instalaciones energéticas ucranianas con "armas de alta precisión y largo alcance", según un comunicado de su Ministerio de Defensa.

"Todos los ataques alcanzaron su objetivo. Todos los objetivos designados fueron alcanzados", agrega el texto

Los ataques de hoy se registran dos días después de que el Gobierno de Rusia denunciara un ataque contra su flota en Crimea realizado por Ucrania con tecnología canadiense y disparado, al parecer, desde un barco que debía cumplir tareas de traslado de granos.

A su vez, la agencia de noticias AFP reportó que esta mañana se escucharon varias explosiones en la capital ucraniana, Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que varios barrios quedaron sin electricidad y algunas zonas están sin agua tras los ataques.

La ciudad había sido golpeada los días 10 y 17 de octubre por drones rusos de fabricación iraní que impactaron la infraestructura energética de Kiev y provocaron apagones de varios días.

La mañana del sábado fue lanzado un ataque masivo con drones contra buques militares y civiles de la flota rusa en el mar Negro en la bahía de Sebastopol, en la anexada península de Crimea.

Después del ataque, Rusia suspendió el acuerdo para la exportación de cereales desde puertos ucranianos, considerado vital para el suministro alimentario mundial, aunque a última hora de anoche se acordó que algunas embarcaciones podrán partir hoy para que no se pierda la carga que ya tenían previsto distribuir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario