Cumbre de las Américas

Alberto Fernández y Joe Biden se dieron un cálido saludo

Alberto Fernández y Joe Biden se dieron un cálido saludo en la recepción por el inicio de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Jueves 09 de Junio de 2022

El presidente Alberto Fernández y su par estadounidense Joseph Biden se dieron este miércoles un cálido saludo, en la recepción que el mandatario norteamericano les dio a los jefes de Estado que participan en la IX Cumbre de las Américas.

Alberto Fernández y Joe Biden.jpg

Fernández fue recibido junto a la primera dama Fabiola Yánez, por Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Luego, cuando el Presidente sacó de su traje un teléfono celular, le mostró a la pareja estadounidense una fotografía de su hijo Francisco, en una charla que se extendió por alrededor de dos minutos.

Cuando Biden, que profesa el catolicismo, le preguntó por su hijo, el jefe de Estado le contó que se llama Francisco "en honor a nuestro común amigo", en referencia al Pontífice de la Iglesia Católica.

Alberto Fernández y su esposa junto a Biden y su mujer.jpg

Fernández y Biden tendrán una reunión bilateral en Washington dentro de un mes y medio, en una fecha tentativa que podría ser el 25 de julio próximo, se informó oficialmente la semana pasada.

Ambos mandatarios habían dialogado brevemente cara a cara el pasado 30 de octubre, en el marco de los saludos protocolares en la Cumbre de Líderes del G20.

El 22 de abril de 2021 el mandatario argentino disertó, mediante videoconferencia, en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, a la cual fue invitado por Biden un mes antes.

Embed

El 9 de septiembre de ese año, Fernández expuso de manera virtual, junto a líderes globales, en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado también por el mandatario norteamericano.

Mientras que el 9 de diciembre pasado el Presidente participó además por videoconferencia de la Cumbre por la Democracia, organizada también por su par estadounidense en Washington.

El 16 de julio y el 6 de agosto de 2021, antes y después del envío de 3,5 millones de dosis de Moderna por parte de Estados Unidos, Fernández le agradeció a Biden por carta ese gesto del gobierno norteamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario