Figura internacional

La Leona Agustina Gorzelany dictará una clínica de arrastrada en Cerrito

Consagrada goleadora del Mundial de Hockey sobre césped, la subcampeona Albiceleste pisará la cancha de Unión Agrarios.

Viernes 22 de Julio de 2022

La defensora Agustina Gorzelany, que viene de consagrarse goleadora en el Mundial de Hockey sobre césped que se jugó en España y Países Bajos, llegará a Cerrito el próximo 31 de julio para dictar una clínica de arrastradas.

La cita se da en el marco de los festejos de la institución entrerriana que en octubre próximo festejará su centenario. También estará presente la arquera Albiceleste Cristina Cosentino que dictará una especialización sobre su posición.

Gorzelany formó parte del equipo de Las Leonas que perdió la final del torneo mundialista, frente a Países Bajos por 3 a 1. Justamente el descuento llegó por intermedio de la jugadora que estará en las instalaciones del CUAC.

agustina gorzelany 2.jpg

La especialista en córner cortos se desempeña como defensora y en este Mundial marcó seis goles en los tres partidos de la fase de grupo, sumó otro en la semifinal ante Alemania y también convirtió en la final. Gorzelany ya venía de ser clave para Las Leonas en la pasada Pro League (en la que el seleccionado nacional gritó campeón por primera vez), debido a que anotó 12 tantos en 14 encuentros.

Ligada a Malvinas

Los distintos artículos sobre la vida de Agustina Gorzelany resaltan que el temperamento de la jugadora está vinculado al sentimiento malvinero inculcado por su papá: la defensora es hija de un ex combatiente de la Guerra de Malvinas y lo homenajea partido a partido.

Su padre fue uno de los jóvenes que, inesperadamente, se vieron obligados a combatir en la Guerra de Malvinas, en 1982, y ella exhibe orgullosa su ejemplo como bandera: "Soy hija de un héroe de la Argentina. Mi papá fue a la guerra y dejó todo por nuestro país. ¿Cómo no voy a pelear la última pelota como si fuera la última?", declaró en una entrevista.

agustina gorzelany 4.jpg
Goleadora. Con 6 conquistas se llevó la máxima distinción en el Mundial disputado en España y Países Bajos.

Goleadora. Con 6 conquistas se llevó la máxima distinción en el Mundial disputado en España y Países Bajos.

La camiseta de Agustina lleva el número 3, el mismo que tenía su padre en el casco en las islas del Sur. Ese casco también tiene una historia particular: Alejandro Gorzelany lo había perdido en la Guerra, pero un veterano británico llamado Edward Goodall lo contactó a través de Facebook para devolvérselo en persona y tratar de sanar esas dolorosas heridas del pasado.

Nacida el 11 de marzo de 1996, comenzó a practicar este deporte a los seis años en el Club San Martín, a pocas cuadras del límite entre ciudad y provincia de Buenos Aires. Su carrera la llevó a Europa, donde en el último tiempo jugó en el UD Taburiente de España.

Defensora desde siempre, desde chica llamó la atención y comenzó a ser parte de las Selecciones juveniles: fue integrante sobresaliente del equipo campeón del Mundial Junior 2016, donde además convirtió un gol en la final ganada ante Holanda.

agustina gorzelany 3.jpg
Cerrito. Será el lugar donde Gorzelany brindará consejos para las jugadoras que buscan crecer en el hockey.

Cerrito. Será el lugar donde Gorzelany brindará consejos para las jugadoras que buscan crecer en el hockey.

En 2017 pasó de Leoncita a Leona y ya son tres los títulos grandes que acumula con la Selección mayor: la Copa Panamericana de aquel año, la tercera posición en el Champions Trophy 2018 y el gran logro de la medalla plateada obtenida por Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cupos limitados

Para participar de esta propuesta de gran nivel el próximo 31 de julio, se pueden comunicar por informes al (0343) 156227370. Los cupos son limitados.

El programa indica que a las 9 se recibirá a las jugadoras; la primera clínica comenzará a las 10 y finalizará a las 12.30, cuando se de lugar al almuerzo.

De 14 a 16 tendrá lugar la segunda parte de la clínica y posteriormente una merienda.

La tercera parte se dictará hasta las 18 que será el cierre. Habrá obsequios y sorteos por parte de las jugadoras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario