insólito episodio

Al inspector lo agredió una mujer de 80 años a bastonazos

Se conocieron detalles de la agresión a un inspector este lunes en calle Santa Fe. El atacado realizó una exposición policial. "Estaba shockeado", dijo.

Lunes 01 de Agosto de 2022

La agresión a un inspector de tránsito municipal de Paraná ocurrida este lunes en calle Santa Fe a la salida del colegio La Salle adquirió ribetes insólitos cuando se conocieron los pormenores del hecho, en especial que la agresora fue una anciana de más de 80 años, que golpeó al empleado comunal con un bastón. El damnificado realizó una exposición policial y la atacante, que padecería problemas psiquiátricos, tiene antecedentes de violencia contra funcionarios públicos.

Inspector Transito agredido la salle.jpg

Según trascendió a poco de ocurrido el ataque el mediodía de este martes, el inspector intentaba ordenar el caótico tránsito que vive a diario calle Santa Fe entre Alameda y Malvinas a causa de la salida de alumnos lasallanos, que son buscados por sus padres en autos particulares y por transportes escolares. El empleado municipal se encontraba deteniendo el paso de un colectivo para priorizar la salida de estos otros vehículos cuando descendió una persona del ómnibus y lo agredió, primero verbalmente y después físicamente.

La agresora fue una mujer de más de 80 años y el arma del ataque fue su bastón, que descargó reiteradas veces sobre la humanidad del trabajador municipal.

Inspector exposicion 2.jpg
La exposición policial

La exposición policial

El inspector agredido, Facundo Vergara, de 33 años, dialogó con UNO este lunes por la tarde, todavía "un poco dolorido" a causa de los bastonazos, según comentó, aunque afortunadamente la agresión "no fue nada grave", definió.

Según su relato, eran las 12 del mediodía de este lunes y "cuando ya habían salido casi todos los chicos, se baja una mujer de un colectivo, muy enfadada, y empezó a agredirme verbalmente, queriendo pegarme con un bastón".

LEER MÁS: Agredieron a inspector de tránsito a la salida de una escuela

El enojo de la pasajera se debía a que el trabajo del inspector, que ordenaba el paso de las decenas de vehículos de distinto rodaje que ocupaban todo el ancho de calle Santa Fe, obstruía la parada del colectivo en que debía descender la mujer. Según contó Vergara, recién se había retirado el último transporte escolar del lugar, el micro de la línea 1 iba lleno y permaneció frenado, por orden del inspector, menos de un minuto. Ese tiempo alcanzó para desbordar la paciencia de la mujer.

"Le pedí que aguarde un momentito y me contestó que que era un inservible, un hijo de mil p….", continuó el empleado comunal. Después de unos instantes de furia arriba del colectivo, la anciana se bajó de la unidad de ERSA y lo increpó. Ante el arrojo de la octagenaria en plena calle y en hora pico, según recordó el trabajador, le solicitó: "señora, córrase de la calle porque la van a chocar y va a ocurrir una tragedia".

Según dijo el inspector a UNO, lejos de calmarse, la señora le pegó con el bastón que llevaba. El primer impacto fue en la columna, pero según precisó Vergara el golpe fue amortiguado por el talonario de actas de infracciones.

Luego, la mujer le pegó en el muslo de la pierna izquierda. "Fue fuerte, pensé que había usado una picana, porque me dejó dormida la pierna y me hizo caer al piso", admitió el empleado municipal.

En ese momento intercedieron algunos padres de los escolares, que lo corrieron unos metros antes de que empeore el ataque, y se pusieron a calmar a la octogenaria. El agredido desconoce qué pasó luego con la mujer, que presuntamente se habría dirigido a su domicilio, que queda en las inmediaciones de la escuela.

"Los padres me sacaron porque sino me pegaba en la cara o en el resto del cuerpo", rememoró Vergara.

LEER MÁS: Paraná: "Cuando iba en el capot y él zigzaguea con el auto, pensé lo peor", dijo el inspector embestido

El inspector, por su parte, fue contenido por padres y por algunos compañeros de Tránsito que arribaron a calle Santa Fe cuando supieron del ataque. Vergara aseguró que en el momento "estaba shockeado, quería irme a estar con mi familia" y que incluso sacó licencia desde este martes hasta el lunes. "Venía muy estresado", agregó.

Sobre las situaciones que deben vivir a diario los inspectores municipales, el trabajador reconoció que conviven con insultos y agresiones de los impacientes o incumplidores conductores de las calles paranaenses, pero afirmó que "es la primera vez que me pasa esto".

Sobre el conflicto en particular que se produce a diario a las puertas del colegio La Salle, Vergara consideró que la solución es que los autos de los padres "no paren en la garita del colectivo. Tienen que respetarla, hay gente mayor o con discapacidad que necesita descender ahí".

Y también, aunque aclaró "entiendo la situación de los padres en todas las escuelas", pidió que eviten el estacionamiento en doble fila.

Finalmente, el damnificado presentó una exposición policial en la comisaría 1°, donde prefirió no radicar una denuncia. Sobre la agresora, se supo que padece problemas psiquiátricos y que tiene antecedentes similares al hecho de este lunes, ya que una vez habría golpeado a un funcionario policial.

LEER MÁS: Acciones legales por agresión a otro inspector de tránsito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario