En tiempos de crisis de vocaciones religiosas, la Arquidiócesis de Paraná informó que el próximo sábado 25 de marzo, a las 10.30, el seminarista Juan Cruz Hernández será ordenado diácono, en la Parroquia San José de Feliciano.
Vocaciones: seminarista será ordenado diácono en Feliciano
También desde el Seminario Arquidiocesano de Paraná "Nuestra Señora del Cenáculo compartieron la buena noticia para la Iglesia: "Con alegría compartimos la invitación a la Ordenación Diaconal de nuestro hermano seminarista Juan Cruz Hernández. Bajo el lema: 'Gusten y vean qué bueno es el Señor' juntos a él queremos unirnos en oración para que pueda experimentar siempre el amor misericordioso y cercano de Dios en su vida, que pueda ser signo y portador del mensaje de Dios, y que pueda vivir con alegría y fecundidad el ministerio diaconal".
Hernández, que actualmente se encuentra realizando sus tareas pastorales en la comunidad de San Miguel de Bovril, ingresó al Seminario en el año 2014 con 17 años. En ese momento, la composición de los nuevos ingresantes era de un total de 45 personas en preparación para ser sacerdotes: 27 de la Arquidiócesis de Paraná, 8 de la diócesis de Rafaela, 10 de la diócesis de Concordia.
El año pasado, Juan Cruz Hernández rindió su examen complexivo en Teología y comenzó la nueva etapa de la formación llamada Sintesis Pastoral. En ella, el candidato es invitado a declarar de modo libre, consciente y definitivo la propia voluntad de ser presbítero. Y el obispo de cada diócesis, asigna a cada seminarista una comunidad, en la que pueda prestar su servicio pastoral. En el caso de Hernández, la comunidad asignada fue la parroquia San Miguel Arcángel de la ciudad de Bovril.
Desde el próximo sábado, Juan Cruz Hernández, transitará el camino del diaconado, siguiendo la preparación al sacerdocio.
Nuevos Ingresos
Por otra parte, a principios del mes de marzo, tres nuevos jóvenes ingresaron al Seminario Arquidiocesano de Paraná.
La bienvenida se llevó adelante el pasado domingo 5 de marzo, a tres jóvenes que comenzaron el camino de formación hacia el orden sagrado.
Ellos son Luis Gómez de la ciudad de Bovril; Lázaro Stegman de la ciudad de Sauce de Luna y Mariano Díaz de la ciudad de Santa Elena.
Los jóvenes realizaron durante el 2022, el camino de preparación que ofrece el Seminario y tras esto, este año han ingresado para iniciar el tiempo de formación y discernimiento de su vocación al sacerdocio.