Secciones
Colectivo LGBT

Reclamo de políticas para el colectivo trans

Luego del transfemicidio de Lucía Mansilla, un sector de activistas trans salió a la calle. Para el miércoles convocan a otra movilización a Tribunales.

Lunes 22 de Julio de 2019

Un grupo de militantes del colectivo LGBT se concentró este lunes por la mañana en la plaza 1° de Mayo para reclamar más políticas públicas en beneficio de las personas trans, luego del asesinato de Lucía Torres Mansilla, "La Loba".

El puñado de manifestantes dirigió sus reclamos al Área de Diversidad Sexual de la Provincia. En tanto para el miércoles está prevista una movilización convocada por una cantidad más amplia de sectores, con convocatoria para las 17 en la misma plaza y posterior marcha a Tribunales.

Embed

Este lunes también exigieron justicia por el asesinato de la mujer trans Jéssica "Nicky" Benavídez, que permanece impune. "El Estado también es responsable de lo que está pasando, de la muerte de nuestras compañeras, del desamparo de nuestra comunidad", relató la activista Iara Aranzazú Quiroga, coordinadora de Red Diversa Positiva Paraná.

Leer también: Hay un demorado por el transfemicidio de Lucia

"Queremos una respuesta inmediata, porque la verdad que nos siguen matando, seguimos destinadas a la prostitución. No hay ninguna política de inclusión concreta", resaltó.

Por su parte, Emanuel Benítez, del Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser), dijo que la demanda es de "políticas de inserción laboral y de salud para la comunidad trava-travesti y toda la comunidad LGBT, porque nadie está exento de este tema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario