Secciones
Diálogos

"Los afrodescendientes todavía somos discriminados"

Se realiza en Paraná y Santa Fe el encuentro de la Red Federal de Afroargentinos/as del Tronco Colonial. Marina Crespo, descendiente de esclavizados y miembro de EntreAfros, reflexiona en esta entrevista acerca de las raíces todavía persisten en la provincia y se busca conservar.

Jueves 09 de Mayo de 2019

Embed

Agrupación EntreAfros de Entre Ríos y Casa de la Cultura Indo Afro Americana de Santa Fe organizan, durante los días 10,11 y 12 de mayo el 8º Encuentro de la Red Federal de Afroargentinos/as del Tronco Colonial, en Conmemoración del Día del/la Afroargentino/a del Tronco Colonial.

Como cada año, tomando los aportes de la Organización de Naciones Unidas a través del documento: "Decenio de los afrodescendientes (2015-2024) Reconocimiento, Justicia y Desarrollo", se llevarán adelante diferentes actividades tendientes a poner en valor la significativa contribución realizada por los afrodescendientes y bregar por su real y plena inclusión, tendiendo a erradicar prácticas de discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

En Paraná, el sábado 11, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos se presentarán las siguientes propuestas: A las 10: participación de integrantes de la Red Federal de Afroargentinos/as del Tronco Colonial en un ensayo taller de candombe litoraleño a cargo de Pablo Suárez (músico e investigador). A las 11: taller abierto de candombe porteño a cargo de integrantes de Asociación Misibamba (Buenos Aires).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario