La Arquidiócesis de Paraná vivirá este sábado 25 de noviembre la ordenación sacerdotal del diácono Juan Cruz Hernández. La celebración será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, a las 10.30, en la Catedral Metropolitana "Nuestra Señora del Rosario".
Paraná: sábado de ordenación sacerdotal en la Catedral
Además de la ordenación de Juan Cruz Hernández (27 años), la ceremonia será propicia para la Ordenación Diaconal de Enzo Nahuel Giménez (26 años).
Los jóvenes son oriundos de Villaguay y realizaron su camino vocacional en el Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná".
El diácono Hernández ingresó en el año 2014. En ese momento, la composición de los nuevos ingresantes era de un total de 45 personas en preparación para ser sacerdotes: 27 de la Arquidiócesis de Paraná, 8 de la diócesis de Rafaela, 10 de la diócesis de Concordia.
Por su parte, Giménez decidió ingresar al Seminario en el año 2015, luego del discernimiento de su vocación.
La primera misas de Juan Cruz Hernández será el mismo sábado 25 de noviembre, a las 20, en la Parroquia San Miguel de Bovril. Posteriormente, oficiará misa el domingo 26, a las 20, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Villaguay y el sábado 2 de diciembre a las 20, junto a la comunidad de San José de Feliciano.
En tanto, Enzo celebrará el sábado 25 de noviembre a las 20, en la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier Diamante. El domingo 26 en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Villaguay y el miércoles 29 en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay en el marco del inicio de la novena en el cincuentenario de la Parroquia.
Ambos jóvenes pastores de la iglesia entrerriana tienen sus lemas para compartir en la ceremonia de este sábado: "Es eterna su misericordia" para Juan Cruz y "Él permanece fiel" para Enzo.
Cabe recordar que la última ordenación sacerdotal de la Arquidiócesis de Paraná fue en septiembre del 2022 cuando monseñor Puiggari ordenó presbítero al diácono Julián Rodríguez.
Profesión monástica
Días atrás, también se conoció la información respecto a la profesión monástica temporal de la hermana Andrea Natali Tomasini Faes, el pasado domingo 12 de noviembre, en el monasterio Abba Padre, ubicado en Los Cocos, provincia de Córdoba.
En tiempos de escasez de vocaciones religiosas, la joven paranaense se sumó a las hermanas de la Fraternidad Monástica Abba Padre que nació en la diócesis de Cruz del Eje en el año 1996, en la misma localidad de Los Cocos. Fue fundada por la madre Hilda María Hergenreder, nacida en Aldea Santa María y aprobada por el entonces obispo de dicha diócesis, monseñor Omar Félix Colomé. Actualmente, la priora es la madre Silvina Leston.
Su carisma se manifiesta como una profunda experiencia de la paternidad de Dios y de la filiación que Jesús, el Hijo de Dios, vino a revelar.
“Contemplando a Jesús en el Evangelio, vemos cómo su Vida está profundamente marcada por la presencia del Padre. Hoy también nosotras nos sabemos llamadas a vivir como hijas. Viviendo como Jesús, el Hijo, vivió: en la soledad, la fraternidad y la acogida del hermano. Así vemos a Jesús que vive, en la soledad, un amor al Padre vivido en lo secreto y en el gozo de hacerlo todo, sólo para su Padre”, expresan desde la Fraternidad.
“Nuestra misión más profunda es ser epifanía del amor de Dios y, desde la oración, evangelizar con la vida, acogiendo a todos los hermanos que llegan a nuestro monasterio, despertando en ellos la nostalgia de un Dios que es Padre y encendiendo el deseo de vivir como hijos”, añaden.
En Paraná, el Monasterio Abba Padre comenzó su presencia en noviembre de 2015 y se encuentra ubicado en López Jordán y Fraternidad.