La actriz Dolores Fonzi dirigió su primera película, 'Blondi'. La artista dio detalles de su primer film donde se pondrá detrás de las cámaras en un rol desafiante, cuya trama espera identificar a millones de mujeres.
Dolores Fonzi debuta como directora en el cine
El largometraje se estrenó en la 24° edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), el evento para cine independiente más importante a nivel nacional, que se realiza todos los años en el mes de abril. Allí, Fonzi presentó su ópera prima que tiene como foco los vínculos familiares, a pesar de las circunstancias en que éstos se desarrollan.
La protagonista sigue a la madre de un adolescente, interpretado por la misma Fonzi, con quien comparte buena parte de su vida y entre ellos existe una relación de compañerismo y complicidad, que excede al vínculo filial. Además hay una hermana que vive diametralmente diferente con su esposo e hijos y otra madre más. En este sentido, la historia constituye un momento de vida que transcurre con sobresaltos pero sin sufrimiento. "No hay un elogio de la sociedad ni del abandono. Es una película de gente feliz. Ella tiene un hijo, que es su mejor plan", manifestó a Infobae.
"Fue como un embarazo. Hay algo en un momento del embarazo en que te das cuenta que vas a tener que parir, sí o sí, no te queda otra. Cuando estás embarazada, ya está. No hay salida, ese chico va a salir y punto. Con esta película es lo mismo", opinó la actriz.
LEER MÁS: Nicki Nicole anunció una nueva fecha en el Movistar Arena
Respecto a su cómNicki Nicole anunció una nueva fecha en el Movistar Arenao surgió la idea de realizar un largometraje, indicó: "Tuve un deseo y lo escribí junto a Laura Paredes. Desde 2017 que empezamos a escribirla". En esta línea comentó que una novela de John Irving, donde una mujer tiene un hijo que cría sola, fue su inspiración: " Había una imagen ahí, de una madre que me gustaba trabajar, una madre con un vínculo muy horizontal con su hijo. A la vez es una madre espectacular. Había algo en ese vínculo que me gustó y así empezamos a trabajar".
Respecto a su experiencia en la dirección, expresó: "Tengo muchos rodajes encima, me encanta. Me gusta mucho el set. Hay un montón de conciencia que vas adquiriendo con respecto a los rodajes. Creo que además dirigir desde la actuación te mete dentro del juego con los actores, porque además como actor te autodirigís. Siempre hay una mirada tuya cuando actuás sobre eso que te dicen".