Iglesia Católica: misas y procesiones en honor a la Virgen

Como cada 8 de diciembre habrá peregrinaciones en Aldea Brasilera, Villa Urquiza, Valle María y Diamante. Las celebraciones en las parroquias
7 de diciembre 2023 · 11:32hs

En el marco del día de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica se prepara para una jornada llena de actividades y devoción.

Este jueves, en la víspera de la celebración de la Virgen, los fieles se congregan en la parroquia de Oro Verde para participar en una emotiva misa que dará inicio a las festividades en honor a la Inmaculada Concepción de María. La celebración está programada para las 20 horas, marcando el comienzo de una jornada especial para la comunidad.

valle maria: procesion hacia el balneario el 8 de diciembre

Valle María: procesión hacia el Balneario el 8 de diciembre

El próximo viernes partirá la peregrinación en honor a la Virgen.

Inmaculada Concepción: patronal en Villa Urquiza

El día siguiente, viernes 8 de diciembre, será testigo de peregrinaciones que reflejan la ferviente devoción de los creyentes. A las 6 de la mañana, desde Aldea Brasilera partirá una procesión en dirección al Paraje la Virgen, culminando en una solemne misa alrededor de las 8 de la mañana.

Simultáneamente, otra peregrinación se llevará a cabo desde Oro Verde hacia la gruta de Tezanos Pinto. El punto de encuentro será el semáforo ubicado en la intersección de las calles Los Cisnes y Los Eucaliptus, comenzando a las 6.30 horas. Al término de la caminata, los peregrinos se reunirán para participar en una misa que se celebrará a las 8 de la mañana. Cabe destacar que, ante condiciones climáticas adversas, la misa no se suspende y se trasladará a la Casa del Peregrino.

La jornada continúa a las 10 horas con una misa especial de primeras comuniones en Villa Fontana, fortaleciendo la fe de los más jóvenes de la comunidad. Por la noche, la culminación de estas festividades será la misa central del Precepto mariano a las 20 horas, tanto en Oro Verde como simultáneamente en Aldea Brasilera.

La parroquia invita a todos los residentes y visitantes a unirse a estas celebraciones, fortaleciendo la fe y la devoción en este día tan especial para la comunidad católica.

En Villa Urquiza

El viernes 8 de diciembre, a las 5 de la mañana, partirá la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción de María desde Colonia Crespo, para pasar luego por La Picada, Colonia Celina y La Balsa hacia la parroquia homónima de Villa Urquiza. Allí se celebrará la misa patronal con la presencia de vecinos y fieles.

Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Se trata de una celebración de enorme trascendencia para los cristianos, en la que se recuerda, con gratitud y alegría, el designio divino por el que la Madre de Jesús quedó preservada del pecado original desde el momento mismo de su concepción.

Es por eso que la comunidad de Villa Urquiza organizó para este viernes la peregrinación a las 5; a las 9 la misa patronal con la presencia de monseñor Juan Alberto Puiggari y posteriormente, venta de asado con cuero, empanadas, pasteles y pañuelitos a beneficio de la Parroquia.

Por la noche se podrá participar de la peña con venta de choripanes, hamburguesas, papas fritas y atención de cantina también a beneficio de la comunidad parroquial.

Procesión al balneario de Valle María

Como cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, la Municipalidad de Valle María y la Parroquia Inmaculada Concepción invitan a la procesión al Complejo Balneario Camping. La salida será a las 5, desde Plaza Centenario y la llegada está prevista a las 7.30. Desde las 8 se celebrará la Santa Misa.

Aprovechando la oportunidad, el municipio inaugurará la temporada estival con la bendición de aguas en el riacho Las Arañas, que atraviesa el Balneario, y luego se trasladarán para hacer la bendición de aguas en el Complejo de Piletas.

La Santa Misa en el templo, por la tarde, será a las 18 y luego habrá una pequeña procesión.

También este 8 de diciembre se procederá a encender el Árbol Navideño. La invitación es para las 19 horas con feria de emprendedores, shows en vivo y gastronomía.

La entrada es libre y como intercambio, se solicita un alimento no perecedero, pañales o artículos de higiene que luego serán donados.

Desde el municipio confirmaron que el evento para esperar el encendido del árbol navideño comenzará a las 19, en el Predio del Puente.

De Diamante hacia Strobel

La parroquia San Cipriano de Diamante informó que este viernes 8 de diciembre se realizará la procesión por la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La misma saldrá de la iglesia a las 5 de la mañana por calle San Martín, tomará por Belgrano hasta Pedro Serrano, luego Ramírez, Presidente Alfonsín hasta la estación de servicio donde está la Capilla de Fátima, de allí se tomará la ruta a Strobel.

La llegada de la peregrinación será en la ermita de la Virgen donde, alrededor de las 7, se realizará la santa misa.

Horarios de misa

Las parroquias de la Arquidiócesis de Paraná tendrán los siguientes horarios de misa este viernes 8 de diciembre:

Paraná: parroquia Sagrado Corazón, a las 10 y a las 20; parroquia San Cayetano, a las 18; parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, 18 horas; parroquia Virgen de Luján, 20 horas; parroquia La Piedad, a las 20; Parroquia Santo Domingo Savio, 18 y 20 horas; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, 9, 11 y 20 horas; parroquia San José Obrero, 11.15 y 19.30; parroquia San Agustín, 9 y 19.30; parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, a las 20.

San Benito: a las 20, en la parroquia San Benito Abad.

Colonia Avellaneda: a las 18.15 se convoca en la imagen de María Auxiliadora de la rotonda para marchar en procesión hasta el templo. A las 19 horas misa en la parroquia Santa Teresa de los Andes.

Villaguay: la parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay celebra 50 años en comunidad de la mano de María Inmaculada. Para vivir este gran acontecimiento este viernes 8 de diciembre la Fiesta Patronal tendrá los siguientes horarios: a las 8, misa; a las 10.30, misa de niños, a las 18.45, concentración y posteriormente procesión con la imagen de la Virgen. La misa patronal contará con la presencia de monseñor Juan Alberto Puiggari.

Nogoyá: a las 8 misa en el convento de las Carmelitas Descalzas; a las 10 y a las 20 horas en la Basílica Nuestra Señora del Carmen. Finalizada la misa de las 20 habrá procesión alrededor de la plaza.

Feliciano: la parroquia San José informó que a las 9 habrá "bicicleteada con María" desde el templo parroquial hacia las capillas. A las 19, procesión desde la capilla Santa Teresita hacia el templo y a las 20, misa.

Hasenkamp: a las 10 misa en la parroquia San José; a las 17.30, procesión desde el templo a la ermita de Schoenstatt, a las 18.30, misa.

María Grande: a las 9, misa en la capilla El Buen Pastor de Estación Sosa; a las 20, misa en la parroquia María Auxiliadora y luego procesión de antorchas hasta el templete ubicado en el ingreso a la ciudad, sobre Ruta 12.

Historia de una devoción

La Iglesia ha preservado desde sus inicios la certeza de que María es "Inmaculada", es decir, en ella no hay pecado.

Es a mediados del siglo XIX que el Papa Pío IX, después de recibir numerosos pedidos de obispos y fieles de todo el mundo, en comunión plena con toda la Iglesia, proclamó la bula "Ineffabilis Deus" (Dios inefable) con la que queda decretado este dogma mariano:

"Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Pío IX, "Ineffabilis Deus").

El día elegido para la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción fue el 8 de diciembre de 1854. En aquella ocasión, desde Roma fueron enviadas cientos de palomas mensajeras portando el texto con la gran noticia. Se cree que unos 400 mil templos católicos alrededor del mundo repicaron campanas en honor a la Madre de Dios.

Unos tres años después (1857), en Lourdes (Francia), la Virgen María se le apareció a una humilde pastorcita, Santa Bernardita Soubirous, en repetidas oportunidades. En una de ellas se presentó a sí misma con estas palabras: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Actualmente son miles los templos -distribuidos en los cinco continentes- que están dedicados a "la Inmaculada"; y millones los fieles que a Ella profesan particular devoción.

Ver comentarios

Lo último

Cómo sacarle el jugo a las ofertas de los bancos para abrir una cuenta

Cómo sacarle el jugo a las ofertas de los bancos para abrir una cuenta

Elon Musk recibió a Javier Milei en Giga Texas, la fábrica Tesla

Elon Musk recibió a Javier Milei en Giga Texas, la fábrica Tesla

Paraná: reparan caño de agua en Avenida De las Américas

Paraná: reparan caño de agua en Avenida De las Américas

Ultimo Momento
Cómo sacarle el jugo a las ofertas de los bancos para abrir una cuenta

Cómo sacarle el jugo a las ofertas de los bancos para abrir una cuenta

Elon Musk recibió a Javier Milei en Giga Texas, la fábrica Tesla

Elon Musk recibió a Javier Milei en Giga Texas, la fábrica Tesla

Paraná: reparan caño de agua en Avenida De las Américas

Paraná: reparan caño de agua en Avenida De las Américas

Patricia Bullrich suspendió visita a Rosario por amenazas

Patricia Bullrich suspendió visita a Rosario por amenazas

Estudian cambios en regímenes antidumping y de promoción

Estudian cambios en regímenes antidumping y de promoción

Policiales
Condenaron a alambrador que mató en la ruta y trasladó el cadáver

Condenaron a alambrador que mató en la ruta y trasladó el cadáver

Paraná: perra hurtada parió cachorros fuera de su hogar

Paraná: perra hurtada parió cachorros fuera de su hogar

La Paz: hirió de gravedad a su primo y quedó detenido

La Paz: hirió de gravedad a su primo y quedó detenido

Ruta 14: un hombre murió al ser atropellado por un camión

Ruta 14: un hombre murió al ser atropellado por un camión

Falleció la madre de la familia accidentada en Federación

Falleció la madre de la familia accidentada en Federación

Ovación
River Plate venció a Nacional y es líder del Grupo H de la Copa Libertadores

River Plate venció a Nacional y es líder del Grupo H de la Copa Libertadores

Argentina le ganó a Venezuela y es el único invicto en el Panamericano

Argentina le ganó a Venezuela y es el único invicto en el Panamericano

Lanús ganó gracias al aporte goleador de Walter Bou

Lanús ganó gracias al aporte goleador de Walter Bou

Alejandro Domínguez visitará el Cilindro de Avellaneda

Alejandro Domínguez visitará el Cilindro de Avellaneda

Lisandro Alzugaray le dio la victoria a Liga de Quito

Lisandro Alzugaray le dio la victoria a Liga de Quito

La provincia
Paraná: reparan caño de agua en Avenida De las Américas

Paraná: reparan caño de agua en Avenida De las Américas

Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo

Agmer presentó una demanda a la Secretaría de Trabajo

Vacía y sin atención: afiliados a la obra social Ossacra exigen respuestas

Vacía y sin atención: afiliados a la obra social Ossacra exigen respuestas

Agua potable: concretan obras en la red de barrio Antonini

Agua potable: concretan obras en la red de barrio Antonini

Concordia: trabajadores de la planta recicladora reclaman por sueldos atrasados

Concordia: trabajadores de la planta recicladora reclaman por sueldos atrasados

Dejanos tu comentario