Anses
Lunes 14 de Mayo de 2018

Procesaron a tres hijos de Luis D'Elía por trabajar en la Anses sin título secundario

La Justicia pidió investigar sobre la supuesta responsabilidad por parte del ex titular del organismo, Diego Bosio y del exministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La Justicia porteña confirmó este lunes el procesamiento sin prisión preventiva de los tres hijos del líder piquetero Luis D'Elía por ingresar a la Anses y trabajar en el organismo sin título secundario.

Según la resolución a la que accedió la agencia de noticias Télam, el Tribunal pidió también se investigue sobre la supuesta responsabilidad por parte del ex titular del organismo, Diego Bosio y del exministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La Sala I de la Cámara Federal porteña consideró que "al momento del ingreso de Pablo, Facundo y Luis Ignacio D´Elia al organismo" ninguno tenía "título de educación secundaria", uno de los requisitos para ocupar un puesto en el organismo.

El procesamiento fue dispuesto en primera instancia por la jueza María Servini de Cubría. Los jueces Leopoldo Bruglia y Martin Irurzun indicaron que "no se observan constancias que dieran cuenta de antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa".

Junto al procesamiento de los hijos de D´Elía, el Tribunal también hizo lo propio con el procesamiento de los ex funcionarios de Anses Julio César Casavelos y Paula Torres por suscribir "tales nombramientos con conocimientos de que los antes nombrados no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos".

El delito por el cual se acusa a los hijos de D´Elía es por infracción al artículo 253 segundo párrafo del Código Penal que castiga con pena de pago de multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales.

Comentarios