Una investigación por narcomenudeo que data de algunos meses atrás, derivó en cinco allanamientos realizados por la Dirección Toxicología en el barrio Mosconi de Paraná, uno de los sectores más calientes del narcomenudeo en la ciudad, donde hay un viejo conocido jefe narco que domina la zona y tiene varias células a las que provee la droga. Como resultado se informó que dos jóvenes fueron detenidos, mientras buscaban también a un tercero que sería el que regenteaba ese punto de venta de drogas, y se secuestró cocaína y marihuana fraccionadas.
Zona caliente del narcomenudeo: dos detenidos en el barrio Mosconi de Paraná
Según se informó a UNO desde la Policía, en el marco de tareas investigativas que se venían llevando a cabo desde hace dos meses por parte de Toxicología, en la tarde del jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías N° 8 a cargo de Juan Hipólito Carlín, en inmediaciones de la Cortada 544 y Calle Pública del barrio Mosconi de la capital entrerriana.
Estos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección de Tóxico con el apoyo de las Jefaturas Departamentales Diamante, Victoria y Villaguay, con sus respectivos grupos especiales y la Compañía de Operaciones Especiales (COE) dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad.
Las medidas obtuvieron un resultado satisfactorio según se informó desde la Policía, ya que se logró la incautación de casi un centenar de envoltorios con cocaína, como así también 120 envoltorios que tenían marihuana en su interior, en ambos casos preparados y listos para ser comercializados al menudeo.
Además, se localizó una bolsa que tenía picadura de marihuana, una licuadora, una balanza de precisión, celulares, más de 200.000 pesos en efectivo y se procedió a la detención de dos personas mayores de edad.
LEER MÁS: Narcomenudeo: secuestraron marihuana y un millón de pesos
No obstante, la investigación apuntó también a un hombre apodado "Gusano", quien podría quedar involucrado en las maniobras delictivas que tanto daño provocan en la salud y en la convivencia de la zona oeste de la ciudad.
Además, es de público conocimiento que en el barrio Mosconi hay un jefe narco que moviliza droga en grandes cantidades, apodado "Ruso" y que ha sido rozado por un grave caso de sicariato ocurrido hace un año a una cuadra de su vivienda. Los allanamientos del jueves fueron a metros de su casa.
LEER MÁS: Crimen del peruano: la pista narco hacia la banda del Ruso
También, muy cerca, hay otros narcos conocidos con varias causas provinciales y federales por comercio de drogas, conocidos como los Mora, cuya vivienda sobresale de las de sus vecinos por el tamaño, calidad de materiales y seguridad.
LEER MÁS: Condenan a vendedores de droga de barrio Mosconi
Culminando el operativo, se notificó del resultado a la Fiscalía y al juez intervinientes acerca de los resultados obtenidos, y se dispuso el secuestro de los elementos incautados como así también el traslado a Alcaidía de Tribunales en calidad de detenidos de los dos jóvenes de 21 y 25 años, quienes serán imputados por la infracción a la Ley provincial 10566 (Narcomenudeo).
Se informó, además, que los allanamientos se realizaron con total tranquilidad, sin inconvenientes, pese a las dificultades iniciales que se observaban para ingresar a este barrio lindante al Volcadero municipal de Paraná.