Secciones
Conflicto familiar

Videos: tensión entre la gente de Grabois y los Etchevehere

Juan Diego Etchevehere denunció que ingresaron más personas con provisiones, y que la zona está liberada. Dolores alertó que sus hermanos colocaron cadenas y no pueden salir

Sábado 24 de Octubre de 2020

Se suponía que el fallo del juez Raúl Flores, podría imponer un poco de calma en el conflicto de la familia Etchevehere, pero viendo lo que está sucediendo, francamente hay una escalada de violencia, gestos y acciones que podrían derivar en situaciones no deseables, pese a que en el lugar hay una fuerte presencia policial. Además, para este domingo a las 17 se convocó a un banderazo en defensa de la democracia, la propiedad privada y en definitiva, la postura de Luis Miguel, Juan Diego y Leonor Etchevehere.

El cruce verbal persiste, los nervios están a flor de piel, y los afectados por el fallo del juez subrogante de La Paz, no ocultan su enojo y lo llevan a tomar acciones que podrían estar al filo de violar las restricciones impuestas.

La Justicia no autorizó a los Etchevehere que se encuentran en el exterior de la estancia, a prohibir la salida o ingreso de personas, y estas acciones de control, llevaron a quejas cruzadas.

Leer más: La Justicia ordena a los Etchevehere no acercarse a Dolores

Este sábado al mediodía hubo un conflicto que llevó a la intervención de la Policía. Uniformados que cubren el lugar, y que incluso tienen el apoyo de los Grupos Especiales de la fuerza entrerriana.

Refuerzos para Dolores

Juan Diego Etchevehere alertó este mediodía que varios vehículos y personas intentaron ingresaron a la estancia llevando mercadería y otros elementos. "Denunciamos que en estos momentos 11 vehículos y más de 30 personas están queriendo ingresar al establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, para reforzar la toma. La inseguridad jurídica en Entre Ríos es total. Se liberó la zona", acusó el hombre culpando de esta situación al gobierno provincial.

En la calle hay productores, y se molestan con gestos que se les hacen desde el interior. Gritos y amenazas cruzadas.

echevehere llegada refuerzos.jpg

Video con la llegada de la ayuda a los ocupantes de la estancia

Embed

Cadenas y candados

En tanto, el Proyecto Artigas, que es liderada por Juan Grabois, hizo saber que los hermanos de Dolores, decidieron cerrar el guardaganados (puerta de ingreso) a la estancia con cadenas y candados.

Denuncian que Luis Miguel Etchevehere violó la orden de restricción a favor de su hermana Dolores, y por eso desde el Proyecto Artigas alertan que el ex ministro de Agricultura macrista no deja salir a los trabajadores de la estancia y se acerca al lugar violando la orden de restricción impuesta por la justicia.

"Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores e impidiendo el ingreso y egreso de Casa Nueva en violación flagrante al ART. 239 del código penal, entre otros", según denunciaron en las redes sociales.

Dolores Etchevehere informó esta mañana que su hermano mandó a cerrar la tranquera de la Estancia con un candado entonces los trabajadores no pueden salir a buscar alimentos ni medicamentos y circular con libertad.

El grupo afín a Grabois, publicó fotografías con la acción que podría llevar a ser cuestionada por la propia justicia.

etchehere cadenas en las puertas.jpg

"ETCHEVEHERE NOS SECUESTRÓ EN LA ESTANCIA. Etchevehere no acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas pedimos racionalidad!", se agregó en las críticas.

Video con el enojo de Luis Miguel Etchevehere:

Embed

Banderazo

Por otra parte, este domingo a las 17 se hizo una convocatoria por las redes sociales para apoyar a la parte de la familia Etchevehere que fue perjudicada por el fallo judicial. Se pidió a los productores y personas que quieran defender la democracia, la propiedad privada y el derecho a reclamar, llevar banderas argentinas para exigir que se revea la situación iniciada con el ingreso de Dolores y el grupo de personas a la estancia.

Frente a esto, la Policía de Entre Ríos, ya diagramó para este domingo una amplio operativo de seguridad en la zona, primero para evitar que los que lleguen a protestar, intenten ingresar al campo, luego para evitar enfrentamientos con las personas que se encuentran dentro del amplio predio, y tercero para no afectar la transitabilidad en la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario