Secciones
Violencia de Género

La Justicia ordena a los Etchevehere no acercarse a Dolores

En la causa Etchevehere, el juez les impuso restricciones a los hermanos y la madre. No deberán molestar a Dolores, ni a los ocupantes del campo

Viernes 23 de Octubre de 2020

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no solo este viernes resolvió no desalojar a Dolores Etchevehere y a un grupo de personas que responden a Juan Grabois, sino que también avanzó con una serie de medidas restrictivas para los hermanos y la madre. De esta manera, la denominada causa Etchevehere sigue provocando nuevos capítulos en la Justicia.

Tal como informó UNO, este viernes, el juez a cargo del Juzgado de Garantías de La Paz, rechazó el planteo de la fiscalía y la querella, en la causa que se reclamó el desalojo del campo ubicado en cercanías de Santa Elena.

Familia Etchevehere: juez no hizo lugar al desalojo

En tanto, UNO supo que el mismo juez dispuso con posterioridad una serie de medidas en el marco de una causa por Violencia de Género y Extorsión.

De esta manera, el juez Raúl Flores resolvió en el legajo: "ETCHEVEHERE DOLORES S/ SU DENUNCIA-EXTORSIÓN EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO", IPP S/N° Leg. de Oga: 1932-O, una serie de acciones tendientes a investigar la denuncia formulada por la mujer que se encuentra en conflicto con sus hermanos y madre.

Tal es la situación en esta causa, como en otras que están relacionadas con la situación de violencia de Género, se dispuso por parte del magistrado, imponer "medidas de protección" en beneficio de Dolores Etchevehere.

Las medidas restrictivas, fueron fijadas para: Luis Miguel Etchevehere; Juan Diego Etchevehere; Leonor Marcial Barbero de Etchevehere, y Arturo Sebastián Etchevehere.

Las medidas restrictivas impuestas, son por el término de 30 días, a partir del 23 de octubre y hasta el 22 de noviembre. Para lo cual se les ordena a los nombrados anteriormente:

Cesar de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.

Prohibición de acercamiento al casco de Establecimiento Rural Casa Nueva, lugar donde se encuentra la denunciante, debiendo respectar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48. 3

Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.

Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario