Tras seis días de permanecer prófugo, la noche de este miércoles detuvieron al diputado Germán Kiczka en Loreto, provincia de Corrientes. El dispositivo de traslado estuvo a cargo de la Policía de Misiones. Ahora, será imputado formalmente por explotación sexual infantil. En tanto, su hermano todavía no pudo ser localizado.
Videos: así trasladaron al diputado acusado por pedofilia
El legislador provincial de Misiones, Germán Kiczka, fue capturado en un campo de Corrientes. Durante la madrugada fue trasladado a Misiones.
Tras la detención, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, expresó que el diputado Kiczka “estuvo aproximadamente una semana” en el bungalow de Loreto.
El funcionario confirmó que Kiczka estaba alojado en un bungalow en construcción, lugar al que llegó “en su auto particular”, cuyo rodado junto a su celular fue secuestrado.
LEER MÁS: Detuvieron en Corrientes al diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia
“En horas de la noche, el ministro de Seguridad Alfredo Vallejos me comunicó la noticia. Inmediatamente nos pusimos en contacto las fuerzas de seguridad para trasladar a Kiczka”, relató. Pérez precisó que el diputado “estaba solo” en ese complejo.
Una vecina, clave para atraparlo
También se refirió a la vecina del complejo que denunció que el diputado de Activar Misiones estaba refugiado en ese lugar: “Fue a la comisaría de Loreto y la policía actuó rápidamente”. Ahora, “aguardaremos el informe de la Policía de Corrientes para hacer efectiva la recompensa”.