El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto. En tanto, su hermano todavía no pudo ser encontrado por las autoridades policiales.
Detuvieron en Corrientes al diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia
El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto.
La detención de Germán Kiczka
Kiczka, por quien Interpol había emitido un alerta roja y se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España, fue apresado en esa zona de la provincia vecina y se estima que estaría acompañado por un hombre que escapó.
Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también esta prófugo por el mismo delito.
El Ministerio de Seguridad tenía información de que no había cruzado la frontera. “Dijeron que se fugó a Corrientes y que tienen cabañas de búffalo del otro lado de la frontera de Posadas”, aseguraron.
A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.
Después de su desafuero la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Por tal motivo, se emitió un alerta roja para dar con su paradero.