Secciones
Paraná

Verónica Lescano: resultados sobre el incendio de la casa

Se conocieron los datos para establecer si el incendio de la vivienda de calle Ituzaingó fue intencional. El estado de salud de Verónica Lescano y sus hijos

Martes 20 de Julio de 2021

En las últimas horas finalizaron los análisis en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía, con el fin de establecer la existencia de aceleradores o combustibles en los restos de la vivienda que se incendió el 25 de junio en calle Ituzaingó de Paraná, hecho por el cual sufrieron graves quemaduras Verónica Lescano y sus cuatro hijos.

Verónica Lescano, a causa de las severas lesiones en gran parte del cuerpo, provocadas por el incendio, debió ser trasladada hacia el Hospital del Quemado en Buenos Aires, luego se debió realizar el mismo operativo para derivar a dos de sus hijos que padecieron importantes lastimaduras.

Verónica Lescano: la trasladan a Buenos Ares para tratar sus quemaduras

En medio de la investigación judicial a cargo del fiscal Juan Ramírez Montrull, se dispuso la detención de un hombre que en el pasado se había vinculado con Lescano.

También, hubo fuertes reclamos de distintos sectores de la comunidad hacia la inacción de la Justicia y otros organismos del Estado, con las causas denunciadas en su momento por la mujer, que alertó ser víctimas de amenazas de todo tipo, por parte de su ex parejas.

Grave

En tanto, este martes se dio a conocer a UNO, un nuevo parte médico con el estado de salud de la madre de 32 años y los hijos asistidos y contenidos en el hospital San Roque de Paraná, como en el Instituto del Quemado, en Buenos Aires.

Se recalcó que Lescano, sigue muy delicada, y si bien el tratamiento está provocando algunas datos positivos, el estado de gravedad se mantiene.

Distinta es la situación de los dos menores que se encuentran en Buenos Aires, ya que han mejorado lentamente, lo que hace pensar en una posible evolución favorable, donde se deberán analizar posibles secuelas o posteriores tratamientos.

Los dos hermanitos que siguen con control del Copnaf en Paraná, están fuera de peligro, al aguardo de la evolución de su madre, y estudio de los pasos a seguir con el resto de la familia.

Pericia clave

Se conoció que este martes finalizaron en la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, los estudios y análisis, tanto a los restos secuestrados de la vivienda incendiada, como de la ropa incautada a las tres exparejas de Lescano.

La orden de la fiscalía, era que se estableciera cómo se había originado el incendio de la precaria vivienda. Había datos que alertaban de la posibilidad de estar frente a un hecho intencional, no solo por las amenazas recibidas por las víctimas, sino también por algunas características que se vieron en la finca afectada por el fuego.

Un par de testigos indicaron que no vieron a ninguna persona en las inmediaciones cuando se incendió la casa.

Del resultado en los laboratorios, se pudo saber que no se detectó ningún acelerante o componente líquido que de la idea que el fuego apareció estimulado. No se localizó ni combustible, ni alcohol, ni otro líquido con características para avivar las llamas.

Estos informes serán enviados a la Fiscalía para que continúe con la investigación, que sigue recolectando testimonios y medidas, pero que con esta novedad, haría perder fuerza a la hipótesis que el incendio se originó de modo intencional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario