Ofelia Kessel
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Tras nueve años, llega a juicio la muerte en un siniestro vial de Ofelia Kessel

En los primeros días de noviembre se realizarán las audiencias para establecer la responsabilidad del conductor que chocó, mató a la mujer que iba caminando por Blas Parera, y luego se dio a la fuga.

Tras nueve años de investigación, se fijó finalmente el juicio a Victorio Ríos, el hombre acusado de conducir un vehículo a alta velocidad, chocar a una mujer y luego escapar. Por el incidente ocurrido en el 2010 murió Ofelia Kessel.

Se conoció por parte la justicia de Paraná, que entre el 13 y 15 de noviembre se celebrará el juicio a Ríos.

Te puede interesar: Insólita demora: 87 meses sin juicio por un choque fatal

El abogado querellante Guillermo Vartorelli confirmó a UNO la novedad. "En su momento desde la querella planteamos la imputación de homicidio con dolo eventual, esta calificación será objeto de prueba en el propio juicio y allí veremos qué resolución toma el tribunal", reseñó.

Con respecto al pedido de condena, adelantó: "Nosotros en su momento, hicimos reserva de un pedido de prisión efectiva, y si bien la fiscalía no nos acompañó porque entiende que se está frente a un homicidio culposo, vamos a defender nuestro planteo con argumentos para reclamar esta posición".


Ofelia Kessel, era una jubilada de enfermería muy reconocida y apreciada, lo mismo que su familia. Esta mujer iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo en Paraná, el 10 de febrero de 2010 a las 14.30, y un vehículo conducido por Victorio Ríos atropelló a Kessel y se dio a la fuga. La mujer de 68 años falleció a las 17 del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.

En la causa están imputadas dos personas: por un lado, Ríos por el homicidio imprudente calificado, y por otro, el acompañante Sebastián Ismael Suárez, por encubrimiento, ya que luego del choque se dieron a la fuga.




Finalmente, Vartorelli admitió que la causa se extendió por casi nueve años, habida cuenta que hubo planteos de la defensa que llevaron a extender la investigación.

Comentarios