Martes 04 de Diciembre de 2018
Pasaron ocho años desde que un auto atropelló y mató a la enfermera jubilada Ofelia Kessel, cuando apenas bajaba del colectivo, en calle Blas Parera, la siesta del 10 de febrero de 2000. Hoy se inició el juicio a Victorio Ríos por homicidio imprudente y a Sebastián Suárez por encubrimiento.
LEE MÁS sobre el caso Ofelia Kessel
El vehículo Fiat 147 Spazio era conducido por Ríos, quien luego de atropellar a la mujer de 68 años se fugó del lugar haciendo abandono de persona. Sebastián Ismael Suárez iba como acompañante y se los juzga por encubrimiento, ya que luego del choque se dieron a la fuga.
LEE MÁS: Tras nueve años, llega a juicio la muerte en un siniestro vial de Ofelia Kessel
Según testigos Ríos manejaba a gran velocidad por carril contrario y escaparon por calle Darwin. Luego del hecho Ríos y Suárez escondieron el auto en una vivienda.
Dilaciones
La causa tardó una eternidad en llegar a esta instancia. Atajos procesales por la definición de la carátula, la solicitud de una probation y hasta un planteo de prescripción, determinaron que el juicio se dilatara casi nueve años.
El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Maldonado, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola. Por parte el Ministerio Público Fiscal actúa la fiscal Mónica Carmina. La querella en representaci´n de la familia de la víctima la llevan adelante los doctores Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen En tanto, los defensores oficiales de Ríos y Suárez son Luis Pedemonte y Fabián Reca.