Ofelia Kessel
Martes 04 de Diciembre de 2018

Tras casi nueve años, comenzó el juicio a Ríos y Suárez por la muerte de Ofelia Kessel

Tras casi nueve años de dilaciones se juzga a los responsables de atropellar, matar y abandonar en calle Blas Parera a la enfermera jubilada que bajaba del colectivo.

Pasaron ocho años desde que un auto atropelló y mató a la enfermera jubilada Ofelia Kessel, cuando apenas bajaba del colectivo, en calle Blas Parera, la siesta del 10 de febrero de 2000. Hoy se inició el juicio a Victorio Ríos por homicidio imprudente y a Sebastián Suárez por encubrimiento.


LEE MÁS sobre el caso Ofelia Kessel


El vehículo Fiat 147 Spazio era conducido por Ríos, quien luego de atropellar a la mujer de 68 años se fugó del lugar haciendo abandono de persona. Sebastián Ismael Suárez iba como acompañante y se los juzga por encubrimiento, ya que luego del choque se dieron a la fuga.


LEE MÁS: Tras nueve años, llega a juicio la muerte en un siniestro vial de Ofelia Kessel


Según testigos Ríos manejaba a gran velocidad por carril contrario y escaparon por calle Darwin. Luego del hecho Ríos y Suárez escondieron el auto en una vivienda.


PRE-ofelia-kessel-2.jpg


Dilaciones


La causa tardó una eternidad en llegar a esta instancia. Atajos procesales por la definición de la carátula, la solicitud de una probation y hasta un planteo de prescripción, determinaron que el juicio se dilatara casi nueve años.


El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Maldonado, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola. Por parte el Ministerio Público Fiscal actúa la fiscal Mónica Carmina. La querella en representaci´n de la familia de la víctima la llevan adelante los doctores Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen En tanto, los defensores oficiales de Ríos y Suárez son Luis Pedemonte y Fabián Reca.

Comentarios