Un enfrentamiento armado entre dos vecinos del barrio El Morro, en Paraná, terminó en una intensa persecución policial que dejó a un hombre herido y varias armas incautadas.
Tiroteo en Paraná: un hombre fue baleado tras persecución
Un tiroteo entre vecinos en El Morro dejó a un hombre herido, con un revólver incautado. La policía sigue investigando el incidente.
Los hechos comenzaron la tarde del sábado cuando un residente del área se acercó al móvil policial 908 de la Comisaría Octava, que estaba en calles Simón Bolívar y Dugraty , reportando que estaba siendo perseguido por un individuo conocido en el vecindario y armado.
Según el parte policial, al notar la presencia de los oficiales, el presunto atacante intentó huir, disparando hacia el patrullero. Una de las balas impactó en el lateral del guardabarros del vehículo policial.
Los oficiales, al responder a la situación, se lanzaron tras el sospechoso, lo que resultó en una persecución por las calles del barrio. Durante el enfrentamiento, el presunto agresor fue herido de bala y, posteriormente, fue trasladado al hospital, donde permanece internado bajo custodia.
LEER MÁS: Doble parricidio de Diamante: acusada firma acuerdo por 15 años de cárcel
Herido
"Se tomó conocimiento de que en el Hospital CIC de Oro Verde había ingresado un masculino con una herida de arma de fuego en la espalda. Este fue identificado y debido a la gravedad de la herida, fue trasladado al Hospital San Martín bajo custodia policial. Presentó una herida de arma de fuego en la zona lumbar, sin orificio de salida, quedando el plomo alojado a la altura del ombligo. Fue ingresado en el área de shockroom donde permanece estable", se especificó a UNO desde la policía.
Asimismo, se informó que se relevaron las cámaras de seguridad en la zona, logrando obtener filmaciones de lo sucedido. Finalmente, se indicó que horas posteriores, una mujer, familiar de uno de los acompañantes del autor de hecho, "se contactó con Comisaria Octava informando que conocía el paradero del arma utilizada".
"Es por esto que guiados por ella, personal policial se constituyó en la zona de barrancas del Río Paraná, en calle El Pescador al final, donde se localizó efectivamente un arma de fuego tipo revólver calibre .32 largo, con el número de serie limado y 7 cartuchos en el tambor. El arma fue secuestrada y remitida a la División Balística", se agregó.
Las autoridades continúan investigando el incidente y han instado a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa.