Un joven que cometió varios robos en los últimos años, fue condenado a tres años de prisión efectiva, pero seguía libre y debía presentarse el lunes en la cárcel de Paraná para cumplir la pena. No obstante, no fue a la Unidad Penal y ayer lo detuvieron por el asalto a un remisero.
Tenía que presentarse en la cárcel pero asaltó a un remisero
Se informó a UNO que en horas de la tarde de hoy, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario solicitado por el fiscal Eric Zenkluzen y autorizado por la jueza de Garantías Marina Barbegelata, en el marco de la investigación que intenta esclarecer el robo a mano armada sufrido por un remisero en Paraná.
Se autorizó el procedimiento para una vivienda de calle El Paracao y Gabriela Mistral. Al momento de llegar el personal policial, fueron divisados por unos hombres que se encontraban en la puerta de la casa, quienes entraron de manera apresurada con el objetivo de entorpecer el procedimiento y descartar un arma de fuego. Pero esta acción no fue lograda ya que fueron alcanzados y reducidos por los uniformados.
Una vez que se normalizó la situación, se notificó de la medida a la persona interesada, un joven de 20 años, principal sospechoso del asalto.
Al revisar las distintas dependencias de la vivienda, pudieron encontrar varios elementos relacionados a la causa que luego fueron secuestrados: un arma de fuego de puño tipo revólver, calibre 22 largo, con siete balas colocadas en el tambor.
Al momento de estar finalizando el procedimiento se hizo presente en el lugar un hombre conocido en el ambiente delictivo, oriundo de la Villa 351, quien en forma amenazante e intimidante se abalanzó sobre uno de los sujetos que estaban en la casa allanada, pretendiendo golpearlo.
El sujeto violento afirmaba que el muchacho al que pretendía golpear le había prendido fuego la casa a su madre. El altercado no pasó a mayores.
Se informó todo lo acontecido al Fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación a de Mariano Budasoff quien dispuso que el notificado sea trasladado Alcaidía de Tribunales. Asimismo se informó a la autoridad Judicial que la persona detenida debía presentarse el lunes en la Unidad Penal a los fines de cumplir una condena de tres años de prisión efectiva por reiterados robos calificados. Es decir que, en lugar de ir a la cárcel, continuó robando, por lo cual ahora se le sumaría una nueva causa penal por el hecho que tuvo como víctima al remisero.