Incidentes en Patronato
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Seis integrantes de la Barra Fuerte acuerdan penas condicionales

En estos momentos el juez de garantías se encuentra frente a los barras que recibirán diferentes condenas.

Seis integrantes de la Barra Fuerte del Club Patronato de Paraná llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y admitieron su culpabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre, cuando agredieron a chicos y adultos del Club Deportivo y Social Strobel durante un partido entre el Rojinegro y Unión de Santa Fe.


Esta tarde se realizará el juicio abreviado a 6 de los 13 barras imputados de los delitos de coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado y lesiones graves, todo en un contexto de un espectáculo deportivo.


Los barras que acordaron ser condenados en un juicio abreviado, son: César Follonier (abogado Marcelo Franco), Héctor Burgos, Claudio "Muñeco" Villagra (defensa Boris Cohen), los hermanos Jorge y Exequiel Luna, y Gustavo Ríos (abogado Santiago Sokolovsky).


Las penas acordadas van de 3 años de prisión condicional, más el doble de años de inhabilitación para asistir al estadio, es decir, 6 años; y la pena menor es de 2 años y medio, y 4 de inhabilitación para entrar a la cancha.


Nota Relacionada: Prisión domiciliaria para los barras de Patronato que arreglarían juicios abreviados


Desde Tribunales a Entre Ríos Ahora que la diferenenciación en el monto de la pena se debe a que la evidencia que tiene la fiscalía, principalmente los videos y los reconocimientos de testigos, arrojaron que algunos de los imputados tuvieron una mayor participación en las graves agresiones a los chicos y adultos del club de Strobel.


El juez de Garantías Mauricio Mayer será quien deberá homologar el acuerdo alcanzado entre los abogados de los imputados y los fiscales Ignacio Aramberry y Cristian Giunta.


Los barras estaban con prisión domiciliaria desde hace once días, cuando luego de una rueda de reconocimiento llegaron a un acuerdo con la fiscalía para morigerar la prisión preventiva que cumplían en la Unidad Penal de Paraná.


Con el juicio abreviado que se le realizará a 6 barras, ahora sólo quedan 7 con prisión domiciliaria. Estos últimos analizan con sus abogados su situación procesal y las pruebas en su contra. Si las evidencias los complican, podrían acceder a la misma salida judicial que sus compañeros de tribuna.


Quienes continúan con prisión domiciliaria son: Diego y Enzo Martínez, Carlos Bravo (abogado Claudio Verón y Corina Beisel), Sandro Godoy (Juan Carlín, defensor público); Facundo y Maximiliano Altamirano (Emiliana Cozzi, defensora pública); Cristian Andrés Ruhl (Gaspar Reca, defensor público).

Comentarios