Caso Nahiara Luján Cristo
Jueves 14 de Febrero de 2019

Seguirá detenida en la cárcel de Paraná la madrastra de Nahiara Cristo

La jueza de Garantías rechazó los planteos de la defensa y avaló lo actuado por la Fiscalía en torno a la prisión preventiva. Los defensores habían hecho hincapíé en su condición emocional y su estado puerperal. Además alertaron qeu la mujer fue amenazada de muerte

El jueza de Garantías Marina Barbagelata confirmó este jueves la prisión preventiva para Yanina Soledad Lescano, la madrasta de Nahiara Lujan Cristo, la niña muerta por desnutrición y torturas. Así rechazaron los planteos de la defensa y avaló lo actuado por la Fiscalía a cargo del doctor Juan Malvasio, por lo que la joven de 26 año continuará detenida con prisión preventiva, en la Unidad Penal N.º 6 de Paraná, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo que se le imputó este martes.



Embed


El pedido de nulidad había sido interpuesto por los abogados defensores Patricio Cozzi y Ricardo Bordat ante el Juez de Garantías Elvio Garzón junto a un informe psiquiátrico del Equipo Forense de Tribunales que destacaba la situación emocional y de extrema vulnerabilidad de Lescano por su estado puerperal. En tanto se destacó que la mujer recibió amenazas en la cárcel de mujeres donde fue alojada.

Nahiara.jpg


En tanto se debe resolver la situación del recién nacido, cuestión a cargo del Juzgado de Familia.


Comentarios