En la tarde de este miércoles continuó el operativo de la Policía de Santa Fe, para tratar de rescatar un camión que cayó al interior del riacho Miní, en la ruta 168, a poca distancia del túnel subfluvial. Del mismo modo, los buzos tácticos trataban de ubicar el cuerpo de camionero que no lograba ser encontrado. Sin embargo, por el despliegue de medios y a fin de asegurar el procedimiento, se solicitaría una grúa de gran porte para poder realizar la extracción. Se conocieron datos de la empresa y el chofer que se encuentra desaparecido.
Ruta 168: este jueves seguirá la búsqueda del camionero
Un vehículo de gran porte que se dirigía por la ruta 168 de oeste a este perdió el control y chocó los muros de contención sobre el aliviador a la altura del kilómetro 12, en el puente aliviador sobre el riacho Miní. En principio, para las fuerzas policiales, el camión había seguido su camino hacia el Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis luego del accidente pero, una mancha de combustible en el agua advirtió que el vehículo podría estar sumergido.
Por esa razón, mientras personal de Vialidad Nacional realizaba un operativo de reducción del carril y señalamiento de seguridad, la policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional comenzaron a buscar el rodado y al conductor.
Fue así que se convocó a los bomberos tácticos de la Dirección General de Bomberos, que localizaron sumergido al camión, que no tenía ocupantes en la cabina, y una estructura que se hundió en las cercanías y que se estima es un acoplado del mismo vehículo.
La policía indicó que ahora buscan el cuerpo del conductor en las aguas del arroyo y que se inició una pesquisa para determinar si hay algún pedido de paradero presentado en las últimas horas de un camionero, mientras se trabajaba en obtener datos del vehículo hallado.
En la tarde de este miércoles, el operativo se profundizaba con el aporte de una grúa, con la que se pretendería remover al pesado rodado del interior del arroyo.
Desde la Policía se informó que se encontraba a unos seis metros de profundidad.
Ruta 168: cayó un camión desde un aliviador
Por el trabajo de los buzos, no se había podido localizar en el interior del riacho al camionero.
Se confirmó desde la fuerza de seguridad, que el camión pertenecía a una empresa de Córdoba, que había partido desde la Docta con destino a Misiones. El viaje se había contratado para trasladar una máquina compactadora.
Además, se hizo saber que el camionero en cuestión que no logra ser ubicado, tiene 30 años. Incluso en la tarde de este miércoles, los familiares del camionero habían llegado al lugar del incidente vial.
La Policía de Santa informó que el camionero que es intensamente buscado, es oriundo de Unquillo en Córdoba y su nombre es Matías Costas de 30 años.
En esa línea, desde Gendarmería se hizo saber que no se descartan como hipótesis, que el camión cayó al interior del arroyo a causa de un problema en un neumático, o bien por una descompensación o sueño del camionero.
Del mismo modo, se descartó de plano la versión que daba, que pudo haber sufrido un incidente vinculado con un hecho de inseguridad.
La grúa que llegó, no pudo realizar las maniobras de extracción, por lo que se iba a solicitar una de mayor porte y capacidad operativa para avanzar con la extracción, trámite en definitiva que continuaría en la mañana de este jueves.