Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Romero habló de la situación sanitaria de las cárceles de la provincia

"El sistema de salud se ha reforzado en las unidades penales para estar preparados ante un eventual caso de Covid-19". "Hemos logrado un clima de tranquilidad".

Jueves 14 de Mayo de 2020

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, precisó que el sistema de salud se ha reforzado en las unidades penales de la provincia para estar preparados ante un eventual caso de Covid-19.

“Tenemos 2.432 internos (entre mujeres y varones) en las cárceles. Todos están atendidos y con un refuerzo de asistencia para todo lo que es limpieza e higiene personal. En cuanto a la comunicación con familiares se ha permitido el uso de telefonía celular, por acordada del Superior Tribunal de Justicia. Con esto, más los efectos que las familias mandan a los internos, y que permitimos ingresar a las cárceles, con las medidas de seguridad correspondientes, hemos logrado un clima de tranquilidad que haremos todos los esfuerzos por seguir conservando”, expresó.

Por otra parte indicó que, si se produce algún caso de coronavirus “sabemos cómo actuar y tenemos los protocolos a disposición”.

Asimismo indicó que, la semana próxima, el Ministerio de Salud dará una capacitación especial a celadores y personal de salud del sistema penitenciario entrerriano.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

Sobre la pandemia

La ministra Romero reconoció la actitud responsable de los entrerrianos durante la cuarentena: “Nunca alcanzarían los 7.000 policías, los intendentes los inspectores, los equipos de salud sin la ciudadanía”. “Nuestra actitud individual y como ciudadanos hace a los logros de preservar la salud del conjunto”. “Estamos transitando esta cuarta etapa que implica mayores libertades pero también más obligaciones”, expresó este mediodía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario