La Justicia aplicó una suspensión de juicio a prueba, también conocida como probation, a Walter Núñez, expresidente de la Cámara de Turismo de Victoria que en mayo de este año fue aprehendido tras ser denunciado por privación ilegítima de la libertad, amenaza agravada, hurto y lesiones a una persona. En ese entonces también fue detenido su hermano Leandro, quien ahora firmó un juicio abreviado y aceptó la pena de 3 años de prisión condicional.
Probation al extitular de la Cámara de Turismo de Victoria
Los hermanos Núñez fueron denunciados por un hombre de apellido Camejo, quien señaló que fue amenazado con un arma de fuego y que fue golpeado. Si bien la causa se inició con una imputación por delitos graves, ahora se conoció que lograron un acuerdo beneficioso para cerrar el conflicto penal.
Según supo UNO, el 21 de noviembre el juez de Garantías de Victoria, José Alejandro Calleja, homologó el acuerdo de abreviado y declaró a Leandro Núñez autor material penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y robo en grado de autor y amenazas coactivas en concurso real en grado de coautor y, en consecuencia, lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.
Además, le impuso que durante ese plazo mantenga residencia en el domicilio denunciado y dar aviso inmediatamente al Tribunal en caso de modificación del mismo; la prohibición de acercarse al denunciante, a su domicilio y a los lugares que el mismo frecuente, a una distancia menor a los 200 metros o de mantener cualquier tipo de contacto con el mismo, ya sea en forma personal o a través de cualquier tipo de comunicación telefónica o electrónica; debiendo retirarse de cualquier lugar público y/o privado en que aquel se encuentre, como así también la prohibición de realizar cualquier acto molesto, violento y/o perturbador; la realización de trabajos no remunerados en favor del Estado o de instituciones de bien público, por una carga horaria total de sesenta (60) horas a cumplirse en el plazo máximo de un año.
LEER MÁS: Victoria: por violento, detuvieron al ex presidente de la Cámara de Turismo
En tanto, en el caso de Walter, el extitular de la Cámara de Turismo, el juez aprobó la suspensión de juicio a prueba por el delito de amenazas coactivas en grado de coautor. Para así decidir, tuvo en cuenta el consentimiento otorgado por la Fiscalía interviniente; la falta de antecedentes penales y el consentimiento de la supuesta víctima de los hechos investigados.
De modo que le impuso la realización de 90 horas de trabajo comunitario a favor de la Institución benéfica que el Oficial de Prueba establezca, lo cual deberá acreditar ante dicho funcionario, estableciendo como plazo del beneficio otorgado por el plazo de 2 años. Una vez cumplidas estas reglas, podrá ser sobreseído.