Secciones
Asalto

Por la presión, quedó preso el autor de violento asalto

En el último hecho de inseguridad, el titular de la panadería trató de evitar el asalto, pero fue lesionado por el ladrón que escapó y luego fue demorado

Domingo 02 de Agosto de 2020

Si bien no hay confirmación, todo parece indicar que la Justicia de Paraná, escuchó el reclamo popular y actuó disponiendo la medida de sentido común que se reclamó desde un principio. En la mañana de este domingo, se ordenó la detención de un hombre de 29 años que el martes había participado de un violento asalto en una panadería de Paraná. Un rato más tarde fue localizado y demorado por la Policía, pero llamativamente se dispuso su liberación.

detenido presion popular 1.jpg

En el medio de este episodio, la población en las redes sociales opinó y criticó la decisión judicial que permitió al acusado recuperar la libertad. Todo se había iniciado con un asalto a una panadería ubicada en la zona de sur de Paraná. El dueño del emprendimiento enfrentó al delincuente, y por la acción sufrió importantes lesiones, una de las cuáles casi le reventó el ojo.

Paraná: detuvieron a sospechoso de violentísimo asalto en una panadería

Fue detenido en la madrugada por parte de personal de la División Robos y Hurtos, pero un par de horas más tarde, había salido de la Alcaidía de tribunales.

detenido presion popular.jpg

Seguramente las autoridades policiales que intervinieron en la causa escucharon el reclamo, y revieron la decisión que llevó en la mañana de este domingo, a disponer la nueva detención de Alfredo Chamorro y su pareja.

De esta manera, el fiscal Ignacio Aramberri solicitó al juez Ricardo Bonazzola la localización y detención que se consumó, disponiéndose el arresto en la Alcaidía de tribunales para el acusado de 29 años y su pareja.

Además, se conoció de parte de la Policía que Chamorro, tiene las siguientes causas judiciales:

1. 24/07/2020 Robo Calificado y Privación Ilegítima de la Libertad (uso de arma blanca) en una Peluquería sita en calle Galán jurisdicción Comisaría Novena el autor exhibe un arma blanca, logra sustraerle una suma aproximada de $4000, un secador de pelo, una cortadora de pelo marca un teléfono celular marca Motorola.

2. 25/07/2020 Robo Calificado (uso de arma blanca), en una Despensa sita en calle Barco Centenera de esta ciudad, Despensa que gira bajo la razón social "Los Abuelos" ingreso la pareja pidiendo para comprar cigarrillos y al darse vuelta la damnificada, el masculino (sacó algo de su cintura similar a un arma blanca, haciéndola tirar al piso y mirar hacia abajo y le sustrae $12.000 que tenía guardado y se los entrego por temor a que le hiciera algo, $ 4.000 de la caja registradora y su teléfono celular.

detenido robo panadería3.jpg

3. 29/07/2020 Tentativa de Robo Calificado (uso de arma blanca) y Lesiones Graves, hecho Panadería que gira bajo la razón social "Willy", sita en calle Banda Oriental de esta ciudad, ingreso una persona de sexo masculino realizando una compra de pan, cuando queda solo con la empleada, la reduce a la misma de forma violenta se hace del dinero y cuando se disponía a salir es interceptado por el dueño del local, donde se produce un forcejeo, producto del mismo el propietario termina con dos cortes de consideración en su rostro producidos por arma blanca.

detenido robo panadería2.jpg

4. Detención 30/07/2020 lugar Gdor. Febre Y Diagonal Corrales, Causa “TENENCIA Y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO” ART 189 BIS del C.P.A., en el procedimiento se le secuestro un arma de fuego de puño tipo revolver calibre .32 con numeración suprimida con dos cartuchos en su almacén cargador apta para disparar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario