Este miércoles, informó la División Unidad Operativa Federal de Concordia, que realizó un procedimiento en una vivienda de esa ciudad, a fin de incautar un milenario árbol fosilizado que, se detectó, se ofrecía para ser vendido a través de internet.
Por internet pretendían vender un árbol fosilizado
Se destacó desde la fuerza federal, que incautaron un árbol milenario de gran valor histórico. A través de distintas investigaciones, los efectivos pudieron establecer que en una vivienda se encontraba material fósil arqueológico, el cual era ofrecido para su venta en diferentes redes sociales.Con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, ordenó el allanamiento del inmueble donde se identificó al morador.
Allí se secuestraron 85 piezas de los fragmentos de un árbol petrificado, de aproximadamente 80.000 años de antigüedad, el cual se estima podría tratarse de una especie de palmera.Cabe destacar que el procedimiento, contó con la cooperación de Silvia Leticia Cettour, Jefa del Departamento del Museo de Antropología de Concordia, quien informó que el aforo del material hallado es incalculable, dado su gran valor histórico.
Múltiples allanamientos a una banda narco de Concordia
Los elementos secuestrados fueron remitidos a la sede del museo mencionado, ubicado en la intersección de Rivadavia y Carriego, por disposición del magistrado interventor.