Allanamientos
Viernes 20 de Octubre de 2017

Se habría aclarado el asalto al frigorífico El Nono

La Policía logró ubicar a dos trabajadores de la empresa, a uno le encontró dinero, a otro un arma de fuego. Se dispuso la detención y se busca al resto de la banda.

Personal policial de la División Robos y Hurtos logró este viernes realizar un par de allanamientos relacionados con el asalto al frigorífico El Nono. En los mismos encontró una importante suma de dinero, un arma de fuego y otros elementos para la causa. Por el hecho se dispuso la detención de uno de los dos trabajadores de la firma sospechados de ser entregadores de la información.
Tras el asalto sufrido por la empresa ubicada en el límite de Paraná con Oro Verde, la Policía inició la investigación. La división a cargo del comisario Carlos Schmunk emprendió dos requisas en las casas de dos trabajadores, uno en el barrio La Milagrosa, y en restante en Colonia Avellaneda, quiénes a criterio de los responsables de la firma, podrían tener que ver en el hecho.
El primer allanamiento fue en la casa del sereno, que por llamativos motivos, anoche no se presentó a trabajar. Tras analizar sus dichos y cotejarlos con otras informaciones se estableció que había contradicciones. Ante esto, el fiscal Alvaro Piérola autorizó la medida judicial que llevó a la localización de un arma de fuego, celulares y otra documentación.
Además, se allanó la casa de un faenador del frigorífico, que vive en Colonia Avellaneda. En esta propiedad se localizaron 15.000 pesos en efectivo y dos celulares. Al no poder justificar la procedencia del efectivo, se dispuso la detención del hombre de 30 años.
El sereno de la misma edad, quedó supeditado a la causa judicial.
En la causa judicial, se recolectaron datos que dan cuenta que los dos empleados infieles serían los que dieron la información a los asaltantes, y que en definitiva tenían la certeza del movimiento interno del frigorífico.
Los entregadores quedaron comprometidos en la investigación, y si bien uno quedó detenido, no se descarta que el restante siga el mismo camino.
En tanto, la Policía seguía en la búsqueda de los cuatros sospechosos que armados con 9 mm fueron la mano de obra del robo calificado. Para ello hubo tres procedimientos en distintos barrios, y era altamente probable que siguieran en otras localidades de la zona.

Comentarios