Chajarí

Policía mató a un Pitbull que lo atacó y fue denunciado

Un policía que salía a hacer los mandados en Chajarí fue atacado por un perro de raza Pitbull y lo mató de un disparo. Vecinos lo increparon y denunciaron.

Lunes 22 de Agosto de 2022

El tema divide a la sociedad: ¿la vida de un perro vale más o menos que el daño que puede ocasionar en la vida humana? ¿El problema es el animal, la raza o la crianza del mismo? Lo cierto es que, nuevamente, un perro de raza Pitbull volvió a ser protagonista de un hecho de sangre, esta vez en la ciudad de Chajarí. Un policía que salía de su casa a hacer los mandados fue atacado por el animal que lo mordió y, al no poder detenerlo, lo mató de un disparo. Luego fue auxiliado por su esposa, pero enseguida salieron vecinos que le recriminaron lo que hizo y lo golpearon. Intervino la Fiscalía.

Comisaría Chajarí.jpg

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Federación, el hecho de sangre ocurrió en horas de la siesta de este domingo, y fue denunciado por el mismo uniformado. Fue alrededor de las 14.20, cuando salió de su domicilio caminando para realizar algunos mandados en la ciudad de Chajarí. Tras cruzar por la intersección de calle Brasil y Avenida Libertad, fue atacado por un perro "de gran tamaño, de color negro, de raza posiblemente Pitbull o similar".

El animal lo volteó, el hombre cayó al suelo y el perro lo mordió en el pecho y en la espalda. Ante esta situación intentó repeler el ataque, pero no logró ahuyentar al Pitbull. No lo lograba, ya que la mascota estaba enceguecida. Por ello, mientras estaba en el suelo, alcanzó a tomar su arma reglamentaria "y debido a la desesperación y en 'legítima defensa', efectuó uno o dos disparos ocasionando la muerte del perro", se indicó.

LEER MÁS: Urdinarrain: pitbull atacó a una niña de dos años y le provocó graves heridas

Al escuchar lo sucedido, la esposa del policía, que estaba en su casa cerca del lugar, salió y corrió para auxiliarlo. Pero también se acercaron dos vecinos de la zona quienes, en lugar de asistirlo, lo increparon y lo amenazaron verbalmente, tanto al policía como a su esposa.

Se dio intervención a al médico policial, quien informó que el funcionario presentaba lesiones de carácter leves, ocasionadas por el perro que lo atacó. Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía local, quien ordenó que se labran las actuaciones correspondientes y medidas judiciales al respecto.

El perro fue examinado por el veterinario, quien informó la causa de muerte. Posteriormente se recibieron denuncias a vecinos y a la dueña del animal, quienes manifestaron su disconformidad por el proceder del funcionario policial involucrado en el hecho.

LEER MÁS: Recaudan fondos para niño atacado por un pitbull

recaudan fondos felipe niño atacado por un pitbull.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario