Felipe tiene siete años, es un niño oriundo de Basavilbaso que, en 2020, fue atacado por un perro raza pitbull y debe someterse a una nueva cirugía de forma urgente.
Recaudan fondos para niño atacado por un pitbull
Felipe es de Basavilbaso y necesita ayuda. Tras sufrir graves heridas en el brutal ataque del perro debe someterse a nuevas cirugías en Buenos Aires
Ludmila Ceballos, su mamá, junto a un grupo de amigas, están recaudando fondos necesarios para cubrir el total del procedimiento quirúrgico, que asciende a 2.500 dólares.
El 6 de mayo de 2020 un perro de raza pitbull atacó a Felipe cuando que se encontraba de visita en la casa de su tía. Hoy, en una nueva instancia de su recuperación y con la necesidad de tratarse en Buenos Aires, necesita de la solidaridad de todos.
Según publica Periodismo Basavilbaso, el pequeño presenta lesiones en zona perineal, sacro y muslo izquierdo, producto de las mordeduras, además de múltiples cicatrices, lo que actualmente le provoca -entre otros trastornos- renguera. La cirugía consiste en una revisión de cicatriz con liberación de adherencias profundas, y está prevista para el próximo 15 de julio en Buenos Aires, si es que se logra recaudar el dinero.
Familiares y amigos de Felipe apelan a la solidaridad de la comunidad. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de Ludmila, CBU 0110155930015511594329.
El ataque
El 6 de mayo de 2020 un perro de raza pitbull atacó a Felipe cuando que se encontraba de visita en la casa de su tía. La escena ocurrió en una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad de Basavilbaso, en el departamento Concepción del Uruguay.
El chico luchó sin éxito, para que el animal lo soltara, y la propietaria del animal, que era la tía de Felipe intentó intervenir, pero no logró que el animal se aleje del pequeño. Finalmente otros vecinos lograron que el pitbull dejara a la criatura, que fue trasladado al hospital y derivado al hospital San Roque de Paraná, donde permaneció internado tras ser sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas. Hoy, en una nueva instancia de su recuperación y con la necesidad de tratarse en Buenos Aires, necesita de la solidaridad de todos.